Montecastillo acoge el Circuito PGA de España

Esta semana, durante los días 20 al 22 de mayo, tendrá lugar en el campo jerezano de Montecastillo Barceló Golf Resort una nueva prueba del Circuito PGA de España, en la que se pondrán en juego 48.750 euros en premios de los que 6.825 serán para el ganador.


Entre los participantes, con 95 inscritos hasta el momento, sobresale una docena de jugadores nacionales de primera fila, con Santiago Luna y Gabriel Cañizares a la cabeza, a quienes se unen diferentes ganadores en las últimas temporadas, como Luis Claverie, Ignacio Sánchez-Palencia, Alvaro Salto, Daniel Serón, José Lorca o José Manuel Carriles. Como se recordará Cañizares resultó brillante vencedor del Campeonato PGA de España Trofeo LanzaFuerte, celebrado hace un mes en Fuerteventura.


Los jugadores ya están entrenando sobre este diseño del mítico Jack Nicklaus y el comentario general es el buen estado del campo, con especial atención a los greenes. Se jugará en todos los casos desde las distancias máximas de cada hoyo, salvo que vientos excesivamente fuertes aconsejen acortar alguno de ellos, por lo que los jugadores habrán de pegar duro y estar afinados sobre los greenes, un poco pesados, para tratar de conseguir una buena vuelta. Al menos el rough, que estará en un punto intermedio, no será una severa amenaza en general.


Uno de los favoritos es el madrileño Santiago Luna, cuatro veces campeón de España y todavía con ilusión para seguir luchando por los primeros puestos. “¿Quién me pone entre los favoritos?… Yo lo agradezco, porque siempre gusta que le pongan a uno en las quinielas, pero es muy difícil ganar. Hay un nivel muy bueno y con el historial no se gana. Hay que salir al campo y hacer birdies, que no es fácil”. Sobre el torneo, el veterano jugador del Circuito Europeo reconoce que “ánimo tengo y verme todavía con opciones de luchar es importante”. También confesó sus impresiones sobre el campo, “que está fantástico. No está tan duro como para un torneo del Circuito Europeo, pero está para un gran nivel de profesionales. Está para disfrutar. La verdad es que hace mucho tiempo que no juego en Montecastillo y estoy utilizando un libro con las notas que hice en 2001, pero el campo está igual. Vamos a ver cómo se ponen las banderas…”


Una de las novedades de esta competición es el estamento arbitral, cuya labor estará desempeñada por extranjeros titulados por el Royal and Ancient, ya que la Real Federación Española de Golf no considera oportuno facilitar árbitros a las pruebas que tutela la PGA de España


Como es conocido, el recorrido de Montecastillo acogió cinco ediciones del Volvo Masters y sobre sus calles se escribió la única victoria española en la prueba, lograda por Miguel Angel Jiménez. 


Fuente: Jesús Ruiz
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *