Montgomerie defiende el número uno de Westwood, logrado por rendimiento y consistencia

El golfista escocés Colin Montgomerie ha defendido al inglés Lee Westwood ante las dudas sobre los merecimientos de su número uno mundial por no haber logrado todavía ningún ´grande´, y el excapitán de la Ryder Cup ha dejado claro que la clasificación es una cuestión de “rendimiento” y “consistencia”.


“Es verdad que Lee Westwood como número uno no ha ganado ningún ´major´, pero hay una número uno en tenis femenino que tampoco lo ha hecho”, indicó Montgomerie durante una iniciativa caritativa para recoger fondos para la construcción de dos centros de lucha contra el cáncer en Escocia.


Además, ´Monty´ recordó que “casi” fue número uno mundial “sin ganar un ´grande´”. “Si hubiese ganado el Abierto de Escocia en 1997 habría sido número uno mundial sin un ´grande´. Esto es de rendimiento, y en los dos últimos años, Lee Westwood tiene más puntos que nadie y merece este lugar, no hay dudas sobre eso”, comentó.


“Lo que este puesto demuestra es consistencia, y no sólo se refleja por ganar los grandes torneos sino por lo que has hecho en los otros. Así que Lee Westwood es el mejor golfista del mundo en todo derecho y sugerir algo diferente es equivocado”, zanjó.


Igualmente, Montgomerie espera que los jugadores americanos se den cuenta de la importancia también de salir a jugar fuera de su país, algo que, en su opinión, únicamente hacen de modo habitual Tiger Woods y Phil Mickelson.


“Los americanos han dominado el ranking mundial en los últimos diez años, ¿de qué se quejan realmente? Ellos consiguieron más puntos de los que los europeos logramos aquí durante mucho tiempo. EL BMW PGA está abierto a los 50 mejores del mundo, seas miembro del Circuito Europeo o no, así que si están preocupados sobre los rankings, ¿por qué no vienen a Europa y juegan en Wentworth?”, apuntó el escocés.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *