Montmogorie cree que Westwood logrará su primer grande en Augusta

El capitán del equipo europeo de Copa Ryder, Colin Montgomerie, respaldó al golfista número uno del mundo Lee Westwood al decir que conquistará su primer título ´major´ en el Masters de Augusta en abril de 2011.


En el Masters de este año, el jugador inglés llegó como líder al último día de competencia pero finalmente fue superado por el local Phil Mickelson, quien logró la victoria gracias a una magnífica ronda final de 67 golpes, cinco bajo el par.


Westwood finalizó entre los tres primeros en cuatro de sus últimos cinco torneos ´major´ y el 31 de octubre fue confirmado como el primer número uno europeo desde su compatriota Nick Faldo en 1994, por lo que muchos empezaron a creer que su primer título grande está cerca.


“Con el éxito de Westwood en el Masters de este año, creo que va ganar el primer ´major´ del año (2011)”, dijo Montgomerie el miércoles a periodistas.


“Lee fue segundo o tercero en varias ocasiones, pero creo que el hecho de ser el número uno no afectó en su rendimiento sino que hizo crecer su confianza. Siento que eso lo va a llevar a un triunfo en el Masters”, agregó el ocho veces número uno en la lista de ganancias del Circuito Europeo.


Sin embargo, Westwood, de 37 años, tendrá que batallar con Tiger Woods, y Montgomerie cree que el estadounidense seguramente volverá a ganar títulos ´major´ pese a los malos momentos que atravesó en los últimos 12 meses.


“Después de tener un período flaco en triunfos es difícil volver a ganar. Es muy extraño que Tiger sea derrotado en un ´playoff´”, opinó el capitán europeo sobre la caída de Woods el domingo en la definición del torneo Chevron World Challenge frente al británico Graeme McDowell.


“No creo que vuelva a ser tan dominante de nuevo, pero lo veo ganando un ´major´ otra vez”, añadió. Woods suma un total de 14 trofeos de esa envergadura y va en busca de batir el récord de 18 en poder de Jack Nicklaus.


Por otra parte, Montgomerie también predijo una lucha entre tres golfistas por el número uno del mundo en el 2011, un cambio profundo en comparación con el dominio ejercido por Woods en la cima del ranking durante más de una década.


“Anticiparía que (la disputa será entre) Westwood, (el alemán ganador de la lista de ganancias de Europa Martin) Kaymer y Woods (…) pero no sé en qué orden”, sostuvo el escocés de 47 años.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *