MORITO LIDERA EL PEUGEOT TOUR DE EMPORDÁ GOLF

AGUILAR, DEFENSOR DEL TÍTULO, SEGUNDO
Diego Morito es el líder en la primera jornada del Peugeot Tour de Empordá Golf con 7 golpes bajo par, dos menos que el defensor del título, Carlos Aguilar empatado en segunda posición con Carlos Balmaseda y Pablo Herrería.


Morito firmó cinco birdies por los nueve primeros hoyos y concluyó la vuelta con cuatro birdies más para dos bogeys y un total de 64 golpes, menos 7: “He jugado de cine, sólo he fallado dos greenes que no he podido recuperar. Los birdies los he hecho dejándola muy cerca siempre, sólo he metido un putt largo, en el 15 desde siete metros con viento para birdie. Lo mejor hoy han sido los segundos golpes a green, aunque en general todo el juego ha estado muy completo. El campo no es muy largo, yo no soy un gran pegador y tiene unos greenes que me gustan muchísimo, la he metido el 90% de ocasiones en las que la he dejado cerca”.


Diego Morito, que fue jugador del Circuito Europeo, actualmente está más dedicado a la enseñanza y a entrenar a profesionales. Tiene una escuela de golf con más de 80 niños a la semana, y entrena a una decena de profesionales que disputan el Circuito Europeo, el Peugeot Tour de Golf y el Ladies European Tour: “me gusta la enseñanza, pero también disfruto mucho compitiendo, aunque los chicos me llaman ‘el viejo’ procuro mantenerme en competición y a lo mejor algún día doy el salto al circuito senior”.


En segunda posición están empatados el defensor del título, Aguilar, con los madrileños Balmaseda y Herrería con 66 golpes, menos 5.


El alicantino Carlos Aguilar ha firmado una tarjeta de 66 golpes con seis birdies y un bogey para 5 bajo par: “No le he dado mal desde el tee, con los hierros últimamente estoy un poco flojo pero ayer me fue mejor, y con el putt regular. He jugado mejor los nueve primeros, los birdies del 10, 12 y 13 la he dejado dada, he aprovechado el par 5 del 18 para birdie y en el 3 y el 5, que ya soplaba el viento, he metido putts de 6 y 7 metros relativamente complicados. Los cuatro últimos hoyos me han costado muchísimo, en el 6 he pegado un hierro muy malo desde el tee y he pagado con bogey, en el 8, par 5 la he tirado al agua y he salvado bien el par.


Es muy complicado volver a ganar, no pienso en ello, voy concentrado en mi juego, en mejorarlo, llevo unos meses sin jugar bien, intenté hacer unos cambios que me fueron mal y me he dejado vueltas muy irregulares. Poco a poco estoy recuperando mi juego y ese es mi objetivo principal esta semana”.


Carlos Balmaseda ha hecho cinco birdies: “No he jugado nada espectacular pero he sabido sacar provecho de las oportunidades, lo mejor ha sido el juego corto y el putt y he sacado todo el jugo que he podido a la vuelta. Jugar con Carlos Aguilar siempre me hace ser más competitivo, es un pedazo de jugador”.


Pablo Herrería hoy ha firmado seis birdies y un bogey para menos 5: “He jugado de maravilla, sobre todo he pateado muy bien, he metido putts largos muy buenos, especialmente el del hoyo 3 desde 20 metros. También le he pegado muy bien al Drive, creo que no he pegado ninguna calle. Estoy jugando muy cómodo, hacía un poco de brisa y a mi me gusta jugar con viento. Ahora trabajo con un equipo nuevo especialmente la parte psicológica y mental del juego, y estoy mucho mejor, antes no tenía ganas ni de viajar y ahora estoy encantado, deseando jugar torneos, compaginando el Peugeot con el EuroPro Tour”.


El barcelonés Eduardo de la Riva está en quinta posición empatado, con 68 golpes, menos 3: “He jugado muy bien en general, he cogido todos los greenes menos uno y no he sufrido demasiado. Estoy contento porque tengo la espalda fatal pero gracias a Álvaro y Nacho, los fisios de Medytec, he podido salir a jugar. Estoy jugando muy bien, entreno desde hace un año con Román Tayá y me va muy bien con él, yo no soy de retocar mucho mi juego, lo que más he cambiado es la mente, ahora soy mucho más positivo, juego con más ilusión y poco a poco van saliendo las cosas”.


La clasificación de la primera jornada del Peugeot Tour de Empordá Golf se puede consultar en la página www.peugeotourdegolf.es


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *