Murcia cuenta con varios factores para ser una candidatura fuerte para la Solheim Cup 2015

El consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, ha presentado este miércoles la candidatura para albergar la Solheim Cup 2015, la Ryder Cup femenina y ha alabado las buenas condiciones que reúne el proyecto para tener éxito.


Acompañado por el presidente de la Federación Murciana de Golf, José Jover, y su homólogo de La Manga Club, Julio Delgado, Cruz indicó que la región “cuenta con varios factores a favor a la hora de que esta candidatura sea una de las más fuertes”.


Así, citó las instalaciones deportivas con las que cuenta, y concretamente las del complejo La Manga Club, donde se celebraría la competición y que “difícilmente se podrán encontrar en el ámbito continental europeo y más con la idoneidad de que el hotel se encuentra a pie de campo.”


Las otras razones es la del “inmejorable” clima murciano y el hecho de que, gracias al turismo de golf, la zona sea cada vez “más conocida con mayor fuerza en todos los foros internacionales”.


La Consejería se encuentra ultimando el Plan de Marketing y Comunicación de la candidatura para desarrollar una serie de acciones destinadas a promocionar el destino y la competición, y en este sentido ha creado una página web, a la que se podrá acceder desde ´murciaturistica.es´ y que enlazará también con las páginas de la Federación Regional de Golf y de La Manga Club, y que servirá para promocionar el proyecto.


Entre los meses de abril y mayo se dará a conocer la sede elegida para albergar una competición que reúne a las mejores golfistas de Europa y Estados Unidos. El resto de candidaturas son dos campos de Alemania, uno de la República Checa, uno de Bélgica, uno de Holanda, uno de Portugal, uno de Inglaterra y otro más de España, a través de la Costa del Sol.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *