Murcia vence con claridad el Campeonato de España Interterritorial Junior Masculino de 2ª División

Murcia, ganador del Interterritorial Junior Masculino 2ª División 2008Derrotó a Canarias por 5-1 en la final celebrada en Roda Golf
El equipo de Murcia se ha alzado con el Campeonato de España Interterritorial Junior Masculino de 2ª División celebrado en el campo de Roda Golf en un enfrentamiento final ante Canarias que se saldó con un contundente 5-1. Este resultado permite al equipo murciano ascender a la 1ª División de la categoría.


Murcia debió esperar a los partidos individuales de la tarde para consumar el ascenso que premia su buen hacer en el golf base en los últimos años. Tras finalizar en empate los foursomes, Francisco Murguía, Mariano Peñalver, Antonio Piñero y Rubén Ruiz resolvieron la final ganando sus respectivos compromisos.


El equipo de Murcia terminó la fase clasificatoria en segundo lugar, y dejó en la cuneta a Aragón y Cantabria por idéntico resultado (4-2) antes de acceder a la final.


La trayectoria de Canarias fue inversa a la murciana, puesto que concluyó la fase clasificatoria en la última posición y debió medirse en cuartos a Castilla León, principal favorita tras esa primera fase. Venció el duelo por un contundente 5-1 y se plantó en semifinales para derrotar a Extremadura por 4-2.


Gracias a este triunfo, Murcia podrá disputar en 2009 el Campeonato de España Interterritorial Junior Masculino de 1ª División, donde se medirá con las mayores potencias nacionales.


FINAL
Murcia vence a Canarias por 5-1


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *