Nace la European Ladies Golf Cup, competición femenina por naciones de carácter profesional

Iñigo Aramburu, Deporte & BusinessSe celebrará del 3 al 6 de abril con 300.000 euros en premios
El Ladies European Tour y la empresa española de organización de eventos deportivos Deporte & Business, con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, han llegado a un acuerdo para la celebración de la European Ladies Golf Cup, una novedosa competición que formará parte del calendario del Ladies European Tour, que se celebrará en España entre el 3 y el 6 de abril de 2008 y que contará con un montante total en premios de 300.000 euros.


La European Ladies Golf Cup supone un cambio de concepto dentro del tradicional sistema de competición de los torneos profesionales femeninos del Circuito Europeo por cuanto que se trata de un torneo por equipos que involucra a naciones, lo que contribuirá a incrementar el interés de la prueba.


Promovido y organizado por Deporte & Business en colaboración con la Real Federación Española de Golf, la European Ladies Cup se celebrará durante los próximos 4 años (2008 a 2011) en España.


Cada equipo estará compuesto por dos jugadoras profesionales de cada país, pudiendo participar todos aquellos que cuenten al menos con una golfista profesional entre las 100 primeras del Rolex Ranking (ranking mundial) o la Lista Oficial de Ganancias LET (Ranking Europeo) a 31 de diciembre del año anterior.


Iñigo Aramburu, Director General de Deporte & Business, considera que “este torneo, por su formato novedoso por equipos, va a tener una gran repercusión mediática en toda Europa. Los aficionados de cada uno de los países van a seguir con interés la evolución de las golfistas. Invito en su momento a todos a que se acerquen a verlo en directo ya que podrán disfrutar de la mejores jugadoras de Europa”.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *