Nacho Garrido, mejor español en el arranque del Open de Andalucía

Nacho Garrido, foto Michael DenkerEl madrileño finaliza con 66 golpes, menos 4, a uno de los líderes, Paul Lawrie y Soren Kjeldsen. Gonzalo Fernández-Castaño, Rafa Cabrera-Bello, Álvaro Velasco, Carlos del Moral y Javier Colomo, están a tres golpes de la cabeza con menos 2.


El madrileño Nacho Garrido ha finalizado la primera jornada del Open de Andalucía en el Parador Málaga Golf pisándole los talones a los líderes, el escocés Paul Lawrie, ganador del Open Británico de 1999, y el danés Soren Kjeldsen, defensor del título.


Nacho Garrido, -tercero la semana pasada en el Trofeo Hassan II-, ha hecho 66 golpes para -4. Comenzó su vuelta con bogey en el hoyo dos pero recuperó enseguida con dos birdies. En los nueve segundos, hizo cuatro birdies por un bogey.


“Los primeros hoyos han sido complicados, pero conforme pasaba la vuelta conseguí estar más calmado para sacar el resultado adelante. Llevo seis u ocho meses con un juego bastante sólido, y estar entre los 10 primeros es importante porque tarde o temprano llega tu momento, aunque la verdad es que no quiero pensar en nada de eso por ahora.


El campo está muy bien, sobre todo, teniendo en cuenta las lluvias que han caído. La última vez que jugué el Parador Málaga Golf era par 72 y esta semana no se está jugando fácil. Al ser ahora par 70 no me extrañan los resultados, no hay vueltas especialmente bajas”.


El defensor del título, Soren Kjeldsen, mantiene su idilio con Andalucía, donde ha ganado el Volvo Masters 2008 y el Open de Andalucía 2009. El danés ha firmado 65 golpes gracias a cuatro birdies en la primera vuelta y otros tres en la segunda, con dos errores. “He jugado muy bien. El comienzo con tres birdies ha sido buenísimo, toda una inyección de moral.


Parece que siempre me sale todo bien en España y me alegro especialmente de que sea así porque esta semana Miguel Ángel Jiménez está haciendo un torneo fantástico, por lo que me siento satisfecho si juego bien.


El campo está en unas condiciones muy buenas, es un recorrido que me ha gustado, me siento cómodo y no quiero dejar de agradecer otra vez el trabajo del equipo de mantenimiento”.


Junto al danés, el escocés Paul Lawrie, -ganador del Open Británico de 1999-, lidera el Open de Andalucía. Su última victoria en el Circuito fue en 2005, en el Gleeneagles Scottish PGA Championship.


“He jugado bien, con un juego extremadamente sólido y he dado muchos golpes buenos. No he vuelto a competir desde Dubai y a pesar de ello, creo que no he perdido las sensaciones de la competición.


Empecé por el 10, hice 3 birdies y dos bogeys, pero lo más importante es que después de los fallos, pude recuperar. En la segunda vuelta, hice otros cuatro birdies. En definitiva, he jugado muy cómodo aunque sin hacer nada espectacular”.


A tres golpes de la cabeza, con -2, han finalizado los españoles Gonzalo Fernández-Castaño, Rafa Cabrera-Bello, Álvaro Velasco, Carlos del Moral y Javier Colomo.


Gonzalo Fernández-Castaño: “Dos bajo par no está mal para empezar, pero tengo la sensación de haberme dejado algún golpe por el camino. Ha sido una vuelta rarísima. Estaba pegando el Drive muy bien y parece que ha sido llegar al torneo y olvidar cómo se hacía.


Lo peor del día han sido los putts fallados. La vuelta no ha sido todo lo buena que hubiese querido.”


Rafa Cabrera-Bell “Jugar bajo par siempre es bueno, ha sido la primera vuelta en bastante tiempo en la que he visto una mejoría en mi resultado. He sido paciente y los birdies han caído al final. Este resultado me da moral y es una alegría porque empiezan a salir las vueltas”.


Carlos del Moral: “El año pasado cambié un poco el juego corto y este invierno no he jugado muchos torneos, pero sí he entrenado bastante. Ha sido una pena que, en los pares cinco, he cogido green de dos golpes pero no he conseguido rematar.”


El gaditano Álvaro Quirós ha terminado con 69 golpes (-1): “He jugado mal, no he estado certero con los hierros y no las he dejado cerca de bandera, pero en general, contento con el resultado, uno bajo par es un buen resultado con el líder en -5”.


El anfitrión del torneo, Miguel Ángel Jiménez, ha entregado una tarjeta de 71 golpes (+1): “He terminado con dos birdies en los tres últimos hoyos, una buena recuperación.


Estoy muy ilusionado con el torneo. Mi equipo está trabajando fantásticamente bien pero es verdad que no tengo la cabeza sólo en el juego. También estoy en otras muchas cosas. Espero descansar hoy bien y salir mañana más concentrado”.


La nota negativa de la primera jornada del torneo ha tenido como protagonista a Borja Etchart. El jugador bilbaíno ha sido descalificado por no anotar dos golpes de penalidad al jugar la bola desde una posición incorrecta en dos de los últimos tres hoyos.


CLASIFICACIÓN PRIMERA VUELTA


1 Søren KJELDSEN DEN 65 -5


Paul LAWRIE SCO 65  -5


3 Phillip ARCHER ENG  66 -4


Mark BROWN NZL  66 -4


Bradley DREDGE WAL  66 -4


Julien GUERRIER FRA  66 -4


Ignacio GARRIDO ESP  66 -4


Joost LUITEN NED  66 -4


Daniel VANCSIK ARG  66 -4


10 Jean-François LUCQUIN FRA  67 -3


Jamie DONALDSON WAL  67 -3


Marcel SIEM GER  67 -3


Jeppe HULDAHL DEN  67 -3


Louis OOSTHUIZEN RSA  67 -3


Stephen GALLACHER SCO  67 -3


Sam HUTSBY ENG  67 -3


David LYNN ENG 67 -3


18 Francesco MOLINARI ITA 68 -2


Christian NILSSON SWE 68 -2


Rafael CABRERA-BELLO ESP 68 -2


Paul MCGINLEY IRL  68 -2


Richard FINCH ENG  68 -2


Dale WHITNELL ENG 68 -2


Tano GOYA ARG 68 -2


Peter LAWRIE IRL  68 -2


Alvaro VELASCO ESP 68 -2


Anthony WALL ENG 68 -2


Gary ORR SCO 68 -2


Gonzalo FDEZ-CASTAÑO ESP 68 -2


Ariel CANETE ARG  68 -2


Carlos DEL MORAL ESP 68 -2


John PARRY ENG 68 -2


Richard BLAND ENG 68 -2


Robert-Jan DERKSEN NED 68 -2


Nicolas COLSAERTS BEL 68 -2


El Open de Andalucía cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y MAPFRE. Colaboran con el torneo el Ayuntamiento de Málaga, Osborne, European Tour, Race to Dubai, Federación Andaluza de Golf, Paradores, Valle Romano, Ping, Srixon, AMG, Kyocera, Niza Cars, Sanap, Hotel Meliá Sol Príncipe, Autocares Mateos, Heineken, Nissan, Solinca y Bensauto. La organización y promoción son responsabilidad del campeón Miguel Ángel Jiménez, a través de su empresa Fade & Draw Target.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *