El Nacional Mid Amateur marca el regreso a los campos colombianos

Adidas Mid AmateurDespués de un breve receso en la actividad golfística nacional, los torneos de la Federación retoman el curso con uno de los torneos que más sensación causa: el Campeonato Nacional Mid Amateur ´Copa TaylorMade Adidas Golf´, que vivirá la II Parada este fin de semana en el Club El Rodeo de Medellín. Consulte horarios de salida.


Pasaron dos fines de semana sin campeonatos oficiales, debido a la cancelación del Torneo de La Sabana en la Semana Santa. Antes, el Campeonato Suramericano Juvenil 2008, jugado en el Ruitoque Golf Country Club de Bucaramanga había sido el último torneo en curso, con la participación de 60 jugadores internacionales menores de 18 años.


Ahora, paradójicamente, el turno es del Campeonato Nacional Mid Amateur, que precisamente nace de la cancelación de otro evento de la Federación Sudamericana de Golf. el Campeonato Suramericano Presenior. Debido a eso, no se vio fundamento para seguir realizando el Campeonato Nacional Pre-senior Masculino y Femenino.


Con esa idea en mente, el Mid Amateur entró con fuerza en el país y ya celebra su tercer año, con un patrocinador de lujo: TaylorMade Adidas Golf. A su vez, la lista de premios a final de año para los jugadores que participen en las cinco paradas programadas crece en comparación a las dos primeras ediciones.


De hecho, el primer premio ni siquiera se conoce aún, ya que se trata de una sorpresa que seguro alegrará a su acreedor. Entretanto, los participantes pueden emocionarse con los demás incentivos, que van desde una jugada de golf en Arizona (EE.UU) con todos los gastos pagos hasta un set de hierros TaylorMade, para los nueve primeros lugares.


Por eso no hay que perderse ninguna parada. En cada una de ellas, los cinco mejores jugadores obtienen la posibilidad de sumar importantes puntos en la carrera de todo el año por los premios mayores.


Los primeros en coronarse como ganadores de la Parada inaugural este año fueron Alfredo Jr. Morales, Jaime Andrés Estrada, Marlon Chacón, Álvaro Arambula y Sonia Elisabeth Rizo, quienes triunfaron en el Club Campestre de Bucaramanga.


Casi dos meses han pasado desde aquella vez y ahora, la historia puede reescribirse. El ´field´ que jugará en El Rodeo intentará que las cosas no se desequilibren tan rápido, ya que apenas se jugará la segunda de cinco paradas programadas.


Después el receso no será tan largo, y continuará por el occidente de la geografía colombiana: el Club Campestre de Farallones acogerá la III Parada, que cerrará el primer semestre del 2008 para los jugadores Mid Amateur.


Este viernes 4 de abril comenzará la Segunda Parada del Campeonato Nacional Mid Amateur 2008, desde las 6:15 de la mañana con los jugadores de Tercera y Cuarta Categoría. Primera y Segunda continuarán la jornada y las Damas se encargarán de cerrar la primera ronda al medio día.


Fuente: Hernando Vélez Zambrano www.federacioncolombianadegolf.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *