La navarra Ana Larrañeta, primera líder del Campeonato de España de Profesionales

La jugadora navarra Ana Larrañeta se ha convertido en la primera líder del Campeonato de España de Profesionales, que se está disputando en el recorrido alicantino de La Sella hasta el viernes, después de ser la única capaz de bajar del par gracias a una tarjeta de 68 golpes, cuatro por debajo del par.


Larrañeta tuvo un inicio dubitativo, pero fue ´despertando´ hasta acabar la jornada con seis ´birdies´ y un gran ´eagle´ en el hoyo 5, y sólo empañó su resultado con el ´doble-bogey´ del 13 que impidió que su brecha con sus perseguidoras no fuese mayor.


“Estoy tremendamente satisfecha. He estado enferma la pasada semana y dudaba si venir o no, pero como estaba pegando bien a la bola, me decidí a hacerlo. Ha sido un día redondo, muy sólida desde el principio. He ´pateado´ muy bien, aprovechando que los ´greenes´ estaban fantásticos, aunque también es cierto que las he dejado muy cerca casi siempre, pero se gana el último día, no hoy”, afirmó la navarra.


María Hernández y Laura Cabanillas, ambas con recorridos de 72 impactos, están a cuatro golpes del liderato. La primera supo recuperarse de un mal comienzo con tres ´bogeys´ para mantener sus opciones con un ´birdie´ final en el 18, mientras que la segunda jugó muy correcta y apenas cometió errores.


Por su parte, peor le fueron las cosas a la defensora del título, Tania Elósegui, que tuvo un final horrible de jornada con un ´doble bogey´ en el 15 y el envío de la bola a los matorrales en el 18, que la dejaron con 73 golpes (+1).


CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA.


   1. Ana Larrañeta                    68 (-4).


   2. María Hernández                  72.


   .- Laura Cabanillas                 72.


   4. Tania Elósegui                   73.


   5. Marina Arruti                    74.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *