Carlota Ciganda empieza el año reeditando victoria en el I Puntuable Ranking Sub-18 Femenino

Carlota Ciganda en el I Puntuable Ranking Sub-18 Femenino 2008La gaditana Belén Mozo concluyó en segunda posición
La jugadora navarra Carlota Ciganda ha comenzado la temporada 2008 con una victoria en el I Puntuable Ranking Sub-18 que se ha celebrado en el campo jerezano de Sherry Golf, donde se han dado cita buena parte de las mejores jugadoras españolas, incluyendo algunas de las que están desarrollando sus estudios y su carrera golfística en Estados Unidos.


Carlota Ciganda reeditó el triunfo logrado el año pasado en el campo de Montecastillo, también en Cádiz, mostrando un dominio incontestable desde el primer día. Y ello a pesar de que en la terna de aspirantes se encontraban nombres como el de la golfista local Belén Mozo o el de la compostelana Marta Silva.


 I Puntuable Ranking Sub-18 Femenino 2008 - Carlota Ciganda y Belén MozoLa jugadora de Ulzama –que encabezó la clasificación desde la primera ronda- comenzó el día con una renta de seis golpes sobre Belén Mozo y Marta Silva. En un día marcado por el cese del viento que había dificultado el juego en las dos jornadas precedentes, entregó una tarjeta de 70 golpes, sólo superada por la propia Belén Mozo (69 golpes).


 La golfista andaluz ocupó la segunda posición final con nueve impactos de ventaja respecto de la madrileña Patricia Sanz, que desbancó a Marta Silva en un día discreto para la gallega, que no pudo bajar de los 82 golpes. Patricia Sanz, además, se hizo con el subcampeonato en la Categoría Sub-18, también dominada por Carlota Ciganda.


El año pasado, en Montescastillo, Carlota Ciganda firmó otro exitoso principio de campaña en un apretado final que llevó a la segunda posición a la murciana Belén Buendía y a la tercera a la propia Marta Silva. Esa victoria fue el preámbulo de una temporada espectacular que concluyó el pasado mes de diciembre con un buen paso por el Dubai Ladies Masters, en el que se midió con las mejores profesionales del Viejo Continente.


CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Carlota Ciganda   213 (71+72+70)
2.- Belén Mozo    218 (74+75+69)
3.- Patricia Sanz   227 (74+76+77)


Fuente: RFEG


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *