El navarro Jesús Legarrea finaliza la primera fase de la Copa S.M. El Rey en cabeza

Superaron el corte y jugarán por el título otros cinco golfistas españoles


El navarro Jesús Legarrea ha alcanzado la cabeza de la clasificación ‘stroke play’ (juego por golpes) del Campeonato Internacional de España Amateur Masculino, Copa S.M. El Rey, que a partir de la tercera jornada comenzará a desarrollarse bajo la modalidad de eliminatorias directas.


El español volvió a mostrarse muy sólido en su juego y, con una vuelta de 71 golpes (1 bajo par), se encaramó a lo más alto de la tabla en compañía de  los ingleses John Parry y Gary Boyd. Los tres líderes han acumulado 139 impactos, uno menos que el francés Edouard Dubois, y los también ingleses Paul Waring y Chris Wood.


Al término de esta primera fase de juego en el campo de Desert Spring, Almería, son seis los golfistas españoles que continúan en competición. Estos son el propio Jesús Legarrea, Gonzalo Berlín, Ion García Avis, Gervasio Cuquejo, Sebastián García y Gonzalo Vicente.


Todos ellos han logrado superar el corte establecido en el puesto 32 (148 golpes), que ha supuesto una criba que ha malogrado las aspiraciones de jugadores que, en un principio, eran candidatos a todo. Así, no podrán luchar en las eliminatorias directas por la victoria golfistas como el irlandés Simon Ward, el inglés Lloyd Campbell o el alemán Maximilian Kieffer.


En la jornada de este viernes se inician los enfrentamientos directos por el título a partir de la ronda de dieciseisavos de final. En lo que atañe a los choques con españoles, Jesús Legarrea se medirá al galés Rhys Enoch, Ion García Avis al alemán Fredrik Schulte, Gonzalo Vicente al finlandés Miro Veijalainen y Gonzalo Berlín, Gervasio Cuquejo y Sebastián García a los ingleses Ben Evans, Gareth J. Evans y Chris Word, respectivamente.


CLASIFICACIÓN (tras la segunda jornada)
1.- Jesús Legarrea (SPA) 139 (68+71)
+.- John Parry (ENG) 139 (70+69)
+.- Gary Boyd (ENG) 139 (67+72)


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *