El navarro Pedro Erice se adjudica en play-off el Puntuable Nacional Trofeos Comité Técnico Amateur

Pedro Erice Derrotó a Pedro Oriol, líder tras las tres primeras jornadas de juego. El jugador navarro Pedro Erice se ha convertido en el primer gran protagonista del año a nivel amateur masculino tras imponerse en el Puntuable Nacional Trofeos CTAM, que se decidió en un emocionante play-off de desempate entre el a la postre ganador y el madrileño Pedro Oriol.


Pedro Erice, que comenzó la jornada final con cuatro golpes de desventaja respecto de Pedro Oriol, empleó sus nueve últimos hoyos en acometer una espectacular remontada, obteniendo como fruto una tarjeta de 71 golpes. Firmó 33 en esta segunda mitad de su recorrido, con tres birdies consecutivos en el 13, 14 y 15.


Por su parte, Pedro Oriol -dominador absoluto del torneo desde la primera jornada, en la que se desmarcó con un recorrido de 68 golpes (4 bajo par)- invirtió 75 impactos en su vuelta final. Sus bogeys en los hoyos 12, 16 y 17 del campo valenciano de Foressos Golf le condenaron a un play-off de desempate que no figuraba en su guión.


Llegados a este punto, la inercia ganadora de Pedro Erice resultó decisiva. El navarro embocó un putt de cinco metros para birdie en el primero de los hoyos decisivos y resolvió a su favor un torneo que parecía perdido tras sus dos rondas iniciales (76+74).


 La tercera posición la ocupó otro de los habituales de los Equipos Nacionales, el sevillano Moisés Cobo, que no pudo entrar de lleno en la lucha por la victoria en esta cuarta jornada al verse lastrado por dos discretas rondas intermedias de 75 golpes.


 Así las cosas, Pedro Erice suma un triunfo de relevancia al obtenido en 2007 en el Campeonato de España Junior. Además de estos dos méritos, el navarro ha sido subcampeón de España Universitario en 2008, año en el que tuvo la oportunidad de disputar el Open de España en el RCG de Sevilla.


CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Pedro Erice  287 (76+74+66+71) Gana en play-off
2.- Pedro Oriol  287 (68+72+72+75)
3.- Moisés Cobo  291 (69+75+75+72)


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *