Nerea Salaverría-Emma Nilsson, gran final de la Copa S.M. La Reina

En al jornada del sábado se disputan los cuartos de final y las semifinales. La española Nerea Salaverría y la sueca Emma Nilsson se han clasificado para disputar la gran final de la Copa S. M. La Reina que se celebra en Golf Platja de Pals (Girona).


Ambas superaron a sus respectivas rivales en cuartos de final y semifinales con evidente contundencia, lo que hace presagiar un desenlace espectacular.


Por la parte de arriba del cuadro de eliminatorias, Emma Nilsson superó la resistencia de su compatriota Johana Tillström por 3/1 antes de ganar en semifinales a la checa Klara Spilkova, una de las serias candidatas al triunfo final, por un relevante 4/3.


La donostiarra Nerea Salaverría ha accedido a la final por la parte de abajo del cuadro de eliminatorias, donde asimismo se encontraban las barcelonesas Elia Folch y Anna Arrese.


La primera sucumbió en cuartos de final precisamente ante Nerea Salaverría por 5/4 en un choque dominado por Elia Folch hasta el cuarto hoyo antes de que la donostiarra comenzase a encadenar aciertos que adquirieron el calificativo de letales durante la segunda parte del recorrido.


Anna Arrese, por su parte, perdió en cuartos de final ante la sueca Louise Ridderström tras ofrecer una enorme resistencia que exigió un hoyo de desempate. Un par de la sueca por un bogey de la barcelonesa en el hoyo 19 desequilibró un duelo tremendamente igualado y emocionante a lo largo de todo su desarrollo.


Nerea Salaverría, en semifinales ante la citada Louise Ridderström, vengó la derrota de su compañera en un choque en el que, igualado hasta el hoyo 10, llevó en todo momento la iniciativa, completamente palpable a partir de ese hoyo, en el que una serie de aciertos sin respuesta por parte sueca situó a Nerea Salaverría -ganadora de la Copa Biarritz y segunda en el Internacional de Bélgica Junior en 2009- en la gran final de esta Copa S. M. La Reina.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *