Niclas Fasth defenderá el título del Mallorca Classic en Pula Golf la próxima semana

Niclas Fasthgana en Mallorca Los jugadores viajarán a Mallorca el lunes, y las actividades oficiales comenzarán el martes a las 15:00h con una clase de golf impartida por Sergio García a un grupo de alumnos discapacitados
El sueco Niclas Fasth participará la semana que viene en el Mallorca Classic, que tendrá lugar del jueves 25 al domingo 28 en el campo de Pula Golf, donde intentará defender el título que logró el año pasado. Si lo consiguiese, se situaría en muy buena posición para luchar por el número uno de Europa, ya que actualmente ocupa el quinto puesto del ranking.


Fasth sumó en Mallorca su quinta victoria y este verano incrementó su palmarés logrando un sexto título en Munich. A Niclas le encanta España, la temporada pasada hizo doblete en nuestro país adjudicándose el Open de España y unos meses más tarde el Mallorca Classic. Curiosamente, de las seis victorias del Circuito Europeo que ostenta en su palmarés (tiene además otras cuatro en el Circuito Challenge), tres las ha conseguido imponiéndose en play-off.


Niclas Fasth en un lance del juegoEl sueco de 35 años, afincado en Inglaterra, salió en la última jornada del Mallorca Classic empatado en lo más alto de la tabla junto al inglés Gary Murphy. Como es habitual en él, conocido por su calma y frialdad, se mantuvo muy concentrado y -con gran confianza- en su juego, e incluso llegó a -disfrutar cada golpe del hoyo 18, lo que no es frecuente-. 


En el listado de participantes extranjeros cabe destacar también la presencia de otros ilustres como el irlandés Paul McGinley, fiel a la cita balear, un jugador que ha formado parte del equipo europeo en las tres últimas ediciones de la Ryder Cup, torneo en el que ha destacado con una actuación brillante y decisiva para que Europa se adjudicase la Copa en las tres ocasiones.


Otro sueco presente en Pula Golf será Johan Edfors, uno de los mejores jugadores de la temporada pasada, en la que consiguió anotar tres victorias. Los aficionados al golf de la Isla podrán disfrutar también con el juego del galés Stephen Dodd, con tres triunfos individuales en su palmarés, además de la Copa del Mundo 2005 que consiguió junto a Bradley Dredge; y el de su compatriota Philip Price, un jugador que no era demasiado conocido hasta la Ryder Cup del 2002, cuando logró imponerse a Mickelson en el partido individual, sumando un punto decisivo para la victoria del equipo europeo.


Pero serán muchos más los campeones extranjeros en el Mallorca Classic: el danés Thomas Björn, el escocés Paul Lawrie, los ingleses Graeme Storm, Paul Bradhurst y John Bickerton, los italianos Francesco Molinari y Emanuele Canonica, el austriaco Markus Brier, el tailandés Thongchai Jaidee, los franceses Jean-François Remesy y Thomas Levet, el argentino Ariel Cañete…


Junto a estos campeones luchará por el título el joven alemán de 22 años Martin Kaymer, según los entendidos uno de los jugadores con más futuro en Europa, quien en su primera temporada profesional el año pasado ganó dos veces en el Challenge Tour y logró colocarse otras cuatro entre los cinco primeros, asegurándose la tarjeta para 2007. En el Satellite EPD Tour firmó 59 golpes.


Los jugadores llegarán a la Isla a lo largo del lunes y martes por la mañana para tomar su primer contacto y practicar en el campo de Pula, y las actividades programadas comenzarán el martes a las 15:00h con una clase de golf que impartirá Sergio García a un grupo de alumnos con distintas discapacidades. A continuación, el castellonense atenderá a los medios de comunicación.


El Mallorca Classic cuenta con el patrocinio del Gobierno Balear / Ibatur y está co-patrocinado por Turespaña, Air Europa, Hyunday y Endesa; la organización corre a cargo de la empresa MatchGolf. También colaboran: Golf Us, Tin Tin Perfumerías, Bodegas Ferrer, Diario Sport, Diario de Mallorca, Grupo Serra, Marca, El Mundo, IB3 TV, AVIS, Taylor Woodrow, Hotel Valldemossa, Eurotel Punta Rotja, Pula Suites, Esperanza Hoteles, Hotel L’Illot Suites & Spa, Blau Mediterráneo Hotel, Serrano Hoteles, Mallorca Palace Hotel, Kyocera, Revista Propietarios, Asociación Hotelera de Cala Millor, Solán de Cabras, Titleist, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, la Federación Balear de Golf y el Ayuntamiento de Son Servera.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *