Nicolas Colsaerts se impone en el Open de China y logra su primer título en el Circuito Europeo

El belga gana con 24 bajo par y consigue una plaza en el Volvo World Match Play en Finca Cortesín. Pablo Martín entrega la mejor vuelta del día, 63 golpes, para ascender a la segunda posición con – 20. Pablo Larrazábal termina décimo empatado con – 17


El belga Nicolas Colsaerts logra su primera victoria en el Circuito Europeo al imponerse con 24 bajo par en el Volvo Open de China, disputado en el Luxehills International Country Club, en Chengdu, y obtiene una plaza en el Volvo World Match Play en Finca Cortesín. Pablo Martín asciende a la segunda posición con la mejor vuelta del día, y Pablo Larrazábal termina décimo empatado.


El malagueño Pablo Martín, ganador del primer torneo de la temporada en Sudáfrica, ha entregado hoy el mejor resultado parcial, 63 golpes con diez birdies por un bogey, para compartir el segundo puesto junto a Danny Lee, Søren Kjeldsen y Peter Lawrie, todos ellos con menos 20.


Pablo Larrazábal remata un buen torneo con una cuarta vuelta de 64 golpes y finaliza con 17 bajo par, empatado en la décima posición con Richard Finch, Gareth Maybin, Jeev Milkha Singh y Aaron Townsend.  


En cuanto a los demás españoles, Sergio García ha terminado vigésimo segundo con una última tarjeta de 69 golpes y menos 14 en el total; José Manuel Lara –hoy 67- en el puesto 43º con 10 bajo par; Rafa Cabrera-Bello –hoy 74-, 52º con 9 bajo; y Alejandro Cañizares -69- y Nacho Garrido -71- en 62ª posición con 6 menos.


Colsaerts, nacido en Bruselas hace 28 años, se ha impuesto con una vuelta final de 66 golpes para ganar el torneo con 24 bajo par y cuatro de ventaja sobre los segundos clasificados. Es el segundo jugador belga que gana en el Circuito Europeo tras los pasos de Philippe Toussaint en 1974. Profesional desde el 2000, Nicolas ha desarrollado una carrera con altos y bajos llegando a liderar varios torneos pero sin conseguir una victoria que se le había resistido hasta hoy.


Nicolas Colsaerts: “No puedo creérmelo, ha sido un camino muy duro para llegar hasta aquí y pienso celebrarlo por todo lo alto. Accedí al Tour con 18 años, demasiado joven y sin tener ni idea de lo que me esperaba ni del nivel que era necesario para llegar a ser alguien. Cometí todos los errores posibles y, a pesar de ello, la gente que me quiere seguía confiando en mí. Perdí varias veces la tarjeta y el peor momento lo pasé en el 2008 cuando estuve a punto de abandonar. Decidí marcharme cuatro meses a Australia que me cambiaron la vida. Siempre mantuve la fe en mí, sabía que un día lo lograría”.


Pablo Martín, hoy 63, menos 20: “Muy contento con el resultado. Esta mañana no esperaba subir tantos puestos aunque el campo estaba para hacerle muchos birdies. Le he pegado bien a la bola y por fin he metido los putts que no habían entrado en las vueltas anteriores. Nunca había visto hacer tantos birdies en un partid Danny Willett 8, Christian Nilsson 9 y yo 10, hemos debido batir un récord, ha sido fantástico y muy divertido. En el tee del 16 pensé que tal vez otros tres birdies serían suficientes pero Nicolas ha jugado de cine y ha merecido ganar. La semana que viene juego Corea y la siguiente el Open de España, que me hace mucha ilusión”.


Pablo Larrazábal, hoy 64, 17 bajo par: “Feliz con esta última vuelta. Llevo tres meses jugando muy bien, muy consistente aunque los resultados no lo hayan demostrado, y varias semanas he rondado el Top 10. Hoy he fallado algún putt y sólo un green, ha sido una gran vuelta. Solamente he hecho dos bogeys en toda la semana, un green a tres putts y ayer en el 18 que me fui al agua. No voy a Corea, quiero prepararme para el Open de España que se juega en El Prat, en mi campo”.


Nicolas Colsaerts estará el mes que viene en Finca Cortesín, donde disputará el Volvo World Match Play entre el 19 y el 20 de may “Me apetece mucho y estoy contentísimo por haber ganado este premio extra, es un torneo que siempre me entusiasmó y veía en televisión desde que era muy pequeño”.


Fuente: María Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *