Nieto y Fuentes se llevan la victoria en la 11 prueba APGA disputada en el Club de Campo de Córdoba

El pasado fin de semana del 10 y 11 de octubre tuvo lugar la undécima prueba del Circuito Andalucía-APGA que se disputó en el Club de Campo de Córdoba. Las inmejorables condiciones naturales del recorrido cordobés lograron impactar a los 58 equipos participantes que se dieron cita el sábado 10 de octubre para la disputa del Pro-Am.


Sin embargo, como todo hacía presagiar, la dificultad del diseño que discurre entre árboles, arroyos, vaguadas y montes en un bello entorno de la sierra de Córdoba, hizo que los jugadores locales coparan los puestos nobles de la tabla clasificatoria y, así, el equipo capitaneado por el profesional malagueño Gabriel Pérez y secundado por los aficionados José Tomás Vaughan, Francisco Peña y Sergio Peña, todos jugadores formados al amparo del Club anfitrión, lograron vencer con un resultado acumulado de 55 golpes (17 bajo el par del campo). En segunda posición a un sólo impacto de los ganadores finalizaron Rafael Centeno, Ricardo López y Santiago Echeverría que capitaneados por el profesional del club Daniel Nieto firmaron un resultado de 56 impactos.


El tercer equipo clasificado en la prueba cordobesa fue el liderado por el profesional Jesús Tineo y los aficionados José Serrano, Luis Valdelomar y Juan Medina que firmaron una tarjeta final de quince golpes por debajo del par del campo. El acto de entrega de premios contó con la presencia de D. Diego Palacios Criado, Presidente del Club de Campo de Córdoba; D. José Manuel Muñoz del Moral, Presidente del Comité de Competición del Club; D. Juan Carlos García, Director del Parador de Córdoba; D. Antonio Quesada, Representante coordinador Técnico Departamento de Eventos de la Junta de Andalucía y D. Juan Rosa Rueda, Presidente de la APGA.


El tradicional sorteo del “agua”, en el que se reparten numerosos regalos consistentes en material deportivo y al que acceden los que por resultado no han conseguido premio directo, y que es liderado por Juan José Guillén, puso el broche final a una jornada en la que el ocio, la diversión y el disfrute fue la nota predominante en las instalaciones del Club cordobés.


La prueba del excelente estado del Club de Campo de Córdoba la presenciaron los más de 70 profesionales que en la jornada dominical del 11 de Octubre se dieron cita en el campo cordobés. Al final los que mejor supieron adaptarse al exigente recorrido fue el local Daniel Nieto y el gaditano Juan Manuel Fuentes, que merced a un buen juego corto y acierto con los hierros medios lograron firmar un resultado de 68 golpes (4 bajo el par del campo) que les sirvieron para llevarse el honor de haber firmado el mejor resultado en territorio cordobés. A dos golpes de los líderes, ocupando la tercera posición de la clasificación, encontramos a José Lorca y a Juan Quirós, siendo este último, por ello, el mejor clasificado senior. Para ver en acción a los profesionales participantes se dieron cita numerosos aficionados cordobeses quienes disfrutaron de las acciones de aquellos durante el desarrollo de la competición.


Esta prueba contó con el inestimable apoyo y colaboración del Parador de Córdoba que actúo como co-sponsor de la misma.


La próxima prueba del circuito Andalucía-APGA se disputará en el malagueño recorrido del Parador Málaga Golf el 14 de Noviembre y será la Gran Final que pondrá el broche de oro a una gran temporada en la que el Circuito organizado por la Asociación de Profesionales de Golf de Andalucía y que cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ha discurrido por todos los puntos de la geografía andaluza y ha visto reafirmada su importancia para todos los jugadores aficionados que prueba a prueba han disfrutado de una excelente organización y presencia en algunos de los mejores recorridos andaluces viendo en acción a muchos de los mejores jugadores nacionales y regionales.


El ranking del Circuito continúa encabezado por el jugador malagueño, afincado en Chiclana de la Frontera, Francisco Cea.


Fuente: APGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *