Noventa jugadores aspiran al título en el Campeonato Internacional de España Junior Masculino

Entre los participantes destaca la presencia de 38 golfistas extranjeros
Noventa jugadores lucharán entre el 28 de mayo y el 1 de junio por el título del Campeonato Internacional de España Junior Masculino, que tendrá lugar en Izki Golf (Álava). Esta competición, reservada para jugadores menores de 21 años, contará en esta ocasión con la presencia de treinta y ocho jugadores extranjeros.


Veinte franceses, ocho portugueses, otros tantos alemanes y dos ingleses pugnarán junto a cincuenta y dos españoles por un triunfo que, edición tras edición, aumenta en calidad y prestigio.


El Campeonato Internacional de España Junior Masculino se desarrolla a lo largo de cinco días, los dos primeros mediante una fase clasificatoria ‘stroke play’ (juego por golpes, 18 hoyos diarios) que determinará una clasificación. Los 32 mejores pasarán a disputar, en el resto de las 3 jornadas programadas, las diferentes eliminatorias por el título (dieciseisavos y octavos de final en la tercera jornada; cuartos de final y semifinales en el cuarto día de competición), quedando reservado la última jornada para la gran final, al mejor de 36 hoyos, entre los dos jugadores más acertados hasta ese momento.


Entre los golfistas que asistirán a Izki Golf destaca la presencia del ilerdense Carlos Pigem, reciente ganador de la Copa de Andalucía y que se presenta en el campo alavés con el hándicap más bajo (–2.8), un baremo por el que asimismo hay que tener en cuenta al alemán Sebastian Kannler, que acude a Izki con hándicap –2.1, algo mejor que su compatriota Lukas Stockinger, otro de los aspirantes al título en juego.


Mención especial también para la pareja de franceses formada por Allan Arnaudet y Antonie Le Saux (hándicaps –1.7 y –1.6, respectivamente), ligeramente peor que el vizcaíno Borja Etchart, que defenderá el título conquistado el año pasado en el PGA de Cataluña al imponerse en la última eliminatoria al madrileño Manuel Gil Castro por 6/5, que perdió gran parte de sus opciones en los primeros nueve hoyos. El golfista vasco se impuso en ocho de ellos y cobró una ventaja que terminó siendo decisiva.


Jugadores como el asturiano Saúl Menéndez, el madrileño Sebastián García o los vascos Adrián Otaegui –actual campeón de España Cadete– y Juan Francisco Sarasti son otros de los españoles bien posicionados de cara a la consecución del título de esta nueva edición del Campeonato Internacional de España Junior Masculino.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *