Noventa jugadores aspiran al título en el Campeonato Internacional de España Junior Masculino

Entre los participantes destaca la presencia de 36 golfistas extranjeros
Noventa jugadores lucharán entre el 5 y el 9 de septiembre por el título del Campeonato Internacional de España Junior Masculino, que tendrá lugar en el PGA Golf de Catalunya (Girona). Esta competición, reservada para jugadores menores de 21 años, contará en esta ocasión con la presencia de treinta y seis jugadores extranjeros.


Ocho golfistas italianos, siete franceses, seis portugueses, otros tantos suecos, cuatro alemanes, dos ingleses, un escocés, un irlandés y un ruso pugnarán junto a cincuenta y cuatro españoles por un triunfo que, edición tras edición, aumenta en calidad y prestigio.


El Campeonato Internacional de España Junior Masculino se desarrolla a lo largo de cinco días, los dos primeros mediante una fase clasificatoria ‘stroke play’ (juego por golpes, 18 hoyos diarios) que determinará una clasificación. Los 32 mejores pasarán a disputar, en el resto de las 3 jornadas programadas, las diferentes eliminatorias por el título (dieciseisavos y octavos de final en la tercera jornada; cuartos de final y semifinales en el cuarto día de competición), quedando reservado la última jornada para la gran final, al mejor de 36 hoyos, entre los dos jugadores más acertados hasta ese momento.


Entre los golfistas que asistirán al PGA Golf de Catalunya destaca la presencia del madrileño Pedro Oriol y del gerundense Jordi García Pinto, que cuentan con el handicap más bajo de todos los participantes (–3.0 y –2.6, respectivamente), un baremo por el que hay que tener asimismo en cuenta al portugués Pedro Figueiredo –ganador del Doral Publix Classic en 2006 en la categoría de 14 y 15 años– y al sueco Daniel Jennevret, ambos con handicap –2.2.


En la pasada edición el triunfo correspondió al barcelonés Marc Pérez, quien se impuso en la última eliminatoria a Jordi García del Moral por 6/5, vengándose de esta forma de las dos derrotas sufridas en sendas finales de este Campeonato Internacional de España Júnior Masculino en las ediciones de 2004 y 2005, la primera de ellas ante el propio Jordi García del Moral y la segunda ante Pedro Oriol.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *