Novo Sancti Petri, Cádiz alberga el Internacional de España Dobles e Individual Senior Femenino

Coincidiendo con su XX aniversario, acogerá a las mejores golfistas continentales. El campo gaditano de Novo Sancti Petri, coincidiendo con su vigésimo aniversario, acoge la celebración del Campeonato Internacional de España Dobles e Individual Senior Femenino, que se desarrollará del 9 al 12 de febrero con la presencia de las mejores golfistas continentales de la categoría.


Los primeros dos días, 9 y 10, están reservados para la disputa de la competición de Dobles, que contará con 46 parejas. Una de ellas no será la defensora del título, la formada por las suecas Christina Birke y Anki Hermanson, que este año cederán el protagonismo, quién sabe, si a una dupla española. 


     Candidatas hay varias: Cristina Marsans y Catalina Castillejo –que llega de ganar el Campeonato Internacional de Portugal-, Pía Allende y Marta Estany, o Sharon Regina Rodríguez y Beatriz Ramírez de Haro, entre otras. Sin embargo, el hándicap de juego más bajo pertenece a una pareja foránea, la que integran la galesa Vicky Thomas y la irlandesa Sheena McElroy (4,2).


     Precisamente es la propia Vicky Thomas quien lidera el listado de participantes de la prueba individual, a celebrarse los días 11 y 12, atendiendo al hándicap de juego (0,2). Aunque esta vez sí tendrá que medirse a la defensora del título, la finlandesa Minna Kaarnalahti, que el año pasado dejó sin victoria a la barcelonesa Marta Estany. La balear Vicky Pertierra, última vencedora española (2001), no será candidata este año.


     Con la disputa de ambas pruebas –en el recorrido original, a petición de las propias jugadoras-, Novo Sancti Petri celebra sus 20 años de existencia. Cabe recordar que el gaditano fue el primer campo de golf diseñado por Severiano Ballesteros en España.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *