Nueva sede y mayores premios para el Volvo Open de China

Per Ericsson, Presidente y CEO de Volvo Event Management y Michael Gu, Gerente General de Suzhou Jinji Lake International Golf ClubSuzhou Jinji Lake International Golf Club será el anfitrión este año del Volvo Open de China, que se celebrará del 15 al 18 de abril. Situado en el Parque Industrial de Suzhou, a 90 minutos de Shanghai en coche, el club es uno de los más exclusivos del mundo, con la adhesión sólo por invitación. Jinji Lake abrió a principios de 2006 bajo la dirección completa de IMG, la organización de deporte, entretenimiento y media más grande del mundo, y de inmediato ganó un premio como mejor club del golf nuevo en China. Desde entonces, una serie de premios le ha seguido.


Diseñado por la leyenda del golf Gary Player, de un elevado carácter distintivo, ya que cuenta con tres campos de nueve hoyos con características marcadamente diferentes, uno de los amantes del estilo links, otro con numerosos estanques y arroyos, acertadamente llamado humedales, y otro donde el énfasis está en los árboles, el estilo de los bosques. El Abierto, que está en las listas del Tour Europeo y el nuevo Tour OneAsia, se jugará en los Humedales y los Links.


“Estamos muy orgullosos de que el Abierto del país venga a Jinji Lake”, dijo Michael Gu, director general del club. “Suzhou Industrial Park, del que el club forma parte, es el proyecto más grande de cooperación económica y tecnológica entre los gobiernos de China y Singapur. Nuestro club es ya conocida por sus instalaciones de primera clase, el nivel excepcional de servicio y de la privacidad de lujo que ofrece a los miembros. Estamos seguros de que el recorrido, las instalaciones y nuestra ubicación envidiable en Suzhou puede ayudar a elevar el estado del Volvo Open de China a un nivel superior y atraerá a algunos de los más conocidos jugadores del mundo a competir aquí”.


Además, Volvo ha anunciado que el dinero del premio para el Abierto será impulsado por otros 300.000 dólares EE.UU. a añadir a los 2,5 millones dólares EE.UU. lo que le ratifica en su posición como el evento de mayor presupuesto en el calendario del Tour OneAsia.


“Estamos muy emocionados de traer el Abierto de China a Jinji Lake,” dijo Per Ericsson, Presidente y CEO de Volvo Event Management. “Es un lugar verdaderamente impresionante en un hermoso lugar en el lago. Miramos muchos lugares potenciales en China, pero, al visitar a Jinji Lake, pudimos ver de inmediato que éste era sin duda el más adecuado para el Volvo Open de China de este año. Viendo a los jugadores batallando en la recta final en un diseño de gran belleza paisajística y desafiantes Links, recuerda al campeonato de golf más antiguo, el (British) Open. Así que será muy apropiado para el Open de golf de China “.


Ericsson también anunció que, en un nuevo acuerdo con la Asociación de Golf de China, Volvo Event Management ha tomado el relevo como promotor del Abierto de Richtone Worldwide.


“Hemos estado 21 años en la promoción del Volvo Masters en Europa y hemos participado en el golf en China durante 15 años, así que es una progresión natural para nosotros”, dijo Ericsson. “Entendimos hace algún tiempo Richtone, China Golf Association y nosotros mismos que, en algún momento adecuado, Volvo Event Management ampliaría su papel de patrocinador al de promotor para el Open. Con los detalles de un nuevo contrato en reciente fase de elaboración, este era el momento apropiado”.


Zhang Xiao-Ning, jefe de la Asociación de Golf de China, dijo: “La estructura de golf en la región está cambiando. En OneAsia vemos el comienzo de un nuevo y emocionante Tour que unirá el golf profesional en toda la región Asia-Pacífico. La cooperación más estrecha con Volvo nos abrirá las puertas de la oportunidad que será muy beneficiosa para el Volvo Open de China y su estatus en el golf, no sólo en China, sino también a través de Asia Pacífico”.


Fuente: Volvo Event Management

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *