Nuevas autoridades en la Asociación Argentina de Golf

El pasado lunes 15 de diciembre se realizó la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación Argentina de Golf en la sede central el Jockey Club Argentino, donde quedaron constituidas sus nuevas autoridades con Juan Nicholson como Presidente y Luis Carreras en el cargo de Vicepresidente.


En su actual función y en conversación con la Oficina de Prensa de la AAG, Nicholson se refirió a algunos de los temas más importantes que hacen al golf argentino. Su mandato se extenderá hasta diciembre de 2012. A continuación, un resumen de la entrevista:


* Relación con las Federaciones Regionales. El Presidente de la AAG indicó que buscará una relación más activa entre la AAG y las Federaciones Regionales. Así mismo, aclaró que espera poder llevar más campeonatos de la AAG al interior. Además, dio por un hecho la realización de Reuniones del Consejo Directivo en la sede de las distintas Federaciones.


* Actualidad de los clubes. Nicholson aseguró que se intensificarán los servicios que se prestan a los clubes, en particular en materia agronómica y asistencia en canchas, y enfatizó que la AAG persistirá en la búsqueda de sistemas que permitan el acceso de los clubes a maquinarias en condiciones más ventajosas. En otro orden de prioridades, también hizo hincapié en la asistencia que las Entidades Afiliadas recibirán en lo relativo a la problemática legal e impositiva.


* Escuela de Golf y Menores. Además indicó que se potenciará el trabajo de la Escuela de la AAG y que continuarán las visitas a los clubes para asesoramiento en todo lo concerniente a Menores. Por otro lado, aclaró que espera poder incorporar más escuelas de clubes al Programa Nacional de Coaching.


* La vocación por una mejor relación con los jugadores profesionales y el desarrollo de un programa de responsabilidad social, constituyen otros temas de gran importancia en la agenda de las nuevas autoridades.


Juan Nicholson, abogado, con residencia en Capital Federal, se desempeñó como Consejero Titular de la AAG y además integró la Comisión de Canchas; posteriormente fue Presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales de esta misma casa. Socio del Olivos Golf Club, fue Capitán de esa cancha entre 1984 y 1986, y durante seis años ejerció la presidencia del club
(1991-1997).


El Vicepresidente de la Asociación Argentina de Golf, Luis Carreras, Presidente del Rosario Golf Club en el período 2004-2008, es Abogado y oriundo de Rosario. Previamente ocupó el cargo de Vicepresidente en su club y fue Vocal y Secretario de la misma institución. En la Asociación Argentina de Golf se desempeñó como integrante de la Comisión de Relaciones Institucionales.


El actual Consejo Directivo se integra por Fernando Pera, como Vicepresidente Segundo; Juan Seitun, en el cargo de Secretario Honorario; Juan José Iglesias, Tesorero; y Gustavo Benvenuto, Pro Tesorero Honorario.


Eduardo Torres Pinto, Salvador M. Viale, Miguel Leeson, Patricio Weiss, Jorge Andueza, Ernesto Gerber y Eduardo Botte son los actuales Vocales. En tanto, los Vocales Suplentes son Alejandro Fernández del Casal, Pablo Lozada, Guillermo Beckmann, Guillermo Stanley y Federico Mc Neill.


Por su parte, Fernando Chiesa, Osvaldo Siseles, Jorge Morgan y Oscar Zarate Garrido son los integrantes de la Comisión Fiscalizadora.


Fuente: Andrés Alejandro Wodzak – Asociación Argentina de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *