Nueve Comunidades dirimen, los días 12 y 13 de abril, sus Puntuables Zonales Juveniles

Todas ellas debutan en 2008, salvo Canarias, que jugará su segunda y última prueba
Un total de nueve Comunidades Autónomas abrirán, los días 12 y 13 de abril, su temporada 2008 de Puntuables Zonales Juveniles en los campos de Neguri (Vizcaya), Llavaneras (Barcelona), Augusta Golf (Zaragoza), y Cabanillas y La Alcarria (Guadalajara). Esos mismos días, la Zona 7, que engloba a los jugadores canarios, vivirá su segunda y última prueba en el RCG de Tenerife.


En Neguri, el I Puntuable de País Vasco y La Rioja lo encabezan los donostiarras Adrián Otaegui y Nerea Salaverría con hándicaps de juego -1,5 y 0,7, respectivamente. En total, serán cerca de 80 jugadores los que participen en la prueba.


En Llavaneras, donde se medirán catalanes y baleares, el barcelonés Eric Carpintero se presenta como principal aspirante en la categoría masculina (1,0), al igual que la jugadora de la Escuela Nacional Anna Arrese (-0,3) en la femenina.


Dos compañeros de la barcelonesa parten con el hándicap de juego más bajo en los campos de Cabanillas, que albergará la primera jornada del I Puntuable Madrid – Castilla La Mancha, y La Alcarria, sede de la segunda: la malagueña Rocío Sánchez y el madrileño Jorge Simón.


En Augusta Golf de Calatayud serán cerca de 80 chicos y chicas los que se jugarán la victoria en las cuatro categorías. Daniel Galindo (1,0), Ha Rang Lee (3,0) y María Tirado (3,0) son los jugadores con hándicap de juego más bajo, lo que, a priori, les concede un rol protagonista.


Por su parte, Canarias vivirá su II Puntuable Zonal Juvenil en el Real Club de Golf de Tenerife, donde Salvador García, Beatriz Aguilar, Luis Román Roca, y Cristina Cabezas de Herrera tratarán de repetir las victorias conseguidas en la primera prueba, celebrada en Las Palmas.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *