Nueve ganadores del Circuito Challenge aseguran su presencia en el Reale Challenge de España 2008

Open Mahou Madrid 2007, Ben MasonEl torneo se celebra en el club madrileño entre el 5 y el 8 de junio
Nueve ganadores recientes del Circuito Challenge Europeo, con triunfos conseguidos en los últimos 12 meses, han asegurado su presencia en el Reale Challenge de España 2008, que tendrá lugar en el Club de Golf Retamares, en Madrid, entre el 5 y el 8 de junio próximos.


Los ingleses Gary Clark, Seve Benson y Ben Mason, el norirlandés Michael Hoey, el finlandés Antti Ahokas, los argentinos Estanislao Goya y Miguel Rodríguez, el paraguayo Marco Ruiz y el irlandés Colm Moriarty constituyen esa nómina de ganadores en el European Challenge Tour, quienes, junto a destacados jugadores profesionales españoles, aseguran el interés y el espectáculo de un torneo con todos los mimbres preparados para captar la atención de los aficionados.


Mención especial para el inglés Ben Mason, quien se impuso hace un año en el Open Mahou de Madrid celebrado precisamente en Retamares, lo que pone de manifiesto su conocimiento del terreno, haciéndose entonces con el triunfo en el marco de unas condiciones meteorológicas muy adversas.


Atención merece asimismo el norirlandés Michael Hoey, que atesora en su palmarés tres triunfos en el Circuito Challenge que evidencian su calidad. No en vano, el BA CA Golf Open 2005, el Tessali Open 2007 y el mucho más reciente Moroccan Classic 2008 forman parte de su listado de éxitos.


El Reale Challenge de España se verá engalanado también por la presencia de jugadores con victorias tan recientes como la de los ingleses Gary Clark –que se impuso este pasado fin de semana en el Wroclaw Open–, Seve Benson –ganador hace apenas 8 días en el Piemonte Open– o el finlandés  Antti Ahokas, primer clasificado en el Abierto de Argentina celebrado a primeros de abril.


Una semana antes el ganador del Abierto del Centro de Argentina fue el argentino Estanislao Goya, mientras que el paraguayo Marco Ruiz levantó el trofeo de campeón en el Abierto de Argentina celebrado en diciembre del pasado año, habiendo asegurado ambos su presencia en el Reale Challenge de España.


Con triunfos algo más lejanos pero que asimismo evidencian su calidad se encontrarán en Retamares el argentino Miguel Rodríguez y el irlandés Colm Moriarty, ganadores del Abierto del Litoral en diciembre de 2007 y el Challenge de Gales, asimismo en 2007.


El Reale Challenge de España, la duodécima prueba del European Challenge Tour, reunirá a 156 jugadores en pos de un título de creciente relevancia que permite acumular puntos en el Ranking del Challenge Tour 2008, cuyos 15 primeros clasificados adquieren el derecho a participar en el Circuito Europeo en la siguiente temporada.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *