Nueve jugadores españoles optan al título en el Campeonato de Europa Individual Masculino

Este relevante torneo se disputa en Dinamarca del 20 al 23 de agosto
El golf español contará con la presencia de nueve jugadores en el Campeonato de Europa Individual Masculino que se celebra en el Club de Golf de Esbjerg, en Dinamarca, del 20 al 23 de agosto.


A la cita danesa acudirá una representación formada por el cacereño Jorge Campillo, el vizcaíno Borja Etchart, los ilerdenses Carlos Pigem y Emilio Cuartero, los madrileños Pedro Oriol y Sebastián García Rodríguez, el sevillano Moisés Cobo, el donostiarra Juan Francisco Sarasti, el gerundense Sergi Nogué.


Todos ellos acumulan una trayectoria golfística de indudable calidad salpicada de notables resultados durante los últimos años, lo que asegura una importante competitividad por parte española en un Campeonato tan complicado como este Europeo, en el que estarán presentes jugadores de 22 países del Viejo Continente.


En total serán 149 golfistas los que afronten cuatro jornadas de 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), estando previsto en el reglamento un corte al término de la tercera jornada en el puesto 70 y empatados.


En la pasada edición de este Campeonato de Europa Individual Masculino, celebrada en el Sporting Club de Berlín (Alemania), el mejor golfista español fue el extremeño Jorge Campillo, que concluyó su participación en el octavo lugar.


Hay que reseñar que Sergio García ganó esta competición en la edición de 1995 celebrada en El Prat de Barcelona. El castellonense fue asimismo segundo en Suiza en 1997, un subcampeonato que también cosecharon en su momento Álvaro Prat en 1991 y Pablo Martín en 2003. El canario Rafael Cabrera fue tercero en 2005.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *