Nueve jugadores viajan a Inglaterra a por el cuarto triunfo español en el British Amateur

Moisés Cobo, nuevo campeón de España, encabeza la expedición
Nueve jugadores españoles jugarán en los campos ingleses de Formby GC y West Lancashire en pos de una de las victorias más prestigiosas del mundo. El British Amateur, torneo nacido a comienzos del siglo XX y que ha caído en tres ocasiones en manos españolas, celebrará su edición 2009 entre el 15 y el 20 de junio.


Más de 200 jugadores procedentes de diferentes rincones del Viejo Continente, de Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Japón o Estados Unidos buscarán en las dos primeras jornadas –a disputarse mediante el formato Stroke Play (juego por golpes)-, un hueco en el cuadro de match, en el que sólo caben 64 nombres.


Intentarán entrar en este selecto grupo los madrileños Pedro Oriol, Antonio Hortal y Sebastián García, los ilerdenses Emilio Cuartero y Carlos Pigem, el gerundense Sergi Nogué, el canario Óscar Sánchez, el cántabro Ignacio Elvira y el sevillano Moisés Cobo, flamante campeón de España y de la Copa Nacional Puerta de Hierro en las dos últimas semanas.


Esta inercia positiva deberá serle de gran ayuda para, en caso de superar la primera criba, ir pasando eliminatorias. En ellas se podría topar con jugadores punteros en el concierto europeo como el holandés Reinier Saxton, ganador el año pasado, o los ingleses Luke Goddard, Eddie Pepperell o Gavin Dear.


El palmarés del torneo ha ofrecido noticias esperanzadoras en las últimas ediciones, caso de los triunfos de José María Olazábal (1984), Sergio García (1998) o Alejandro Larrazábal (2002). El año pasado, el mejor papel lo firmó el cacereño Jorge Campillo, que cayó ante Tommy Fleetwood en cuartos de final por 1up.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *