El nuevo hoyo 17 de Pula Golf, un reto más del Iberdrola Open Millor Mallorca

Olazábal, foto Luis CorraloOlazábal rediseña el hoyo 17, que ahora será mucho más competitivo. Los participantes en el Iberdrola Open Cala Millor Mallorca, que tendrá lugar la próxima semana en el recorrido de Pula Golf del jueves 13 al domingo 16, se van a sorprender con el nuevo diseño del hoyo 17, un par 4 con dog-leg a la derecha, que José Mari Olazábal ha reformado convirtiéndolo en un hoyo mucho más competitivo.


Olazábal, el doble campeón del Masters de Augusta que ostenta 35 títulos internacionales en su brillante palmarés, y uno de los pilares sobre los que se sustenta el éxito de la Ryder Cup, ha demostrado ser tan buen jugador como diseñador de campos y a él se debe la reforma de Pula Golf, que se ha llevado a cabo en distintas fases durante los últimos años.


El campeón de Hondarribia está considerado hoy en día como uno de los mejores diseñadores, no en vano, ha sabido plasmar su experiencia y conocimiento del juego en diseños de enorme calidad a los que ha dotado de un estilo muy personal y en los se han celebrado grandes competiciones: Mission Hills en China, Real Club de Golf de Sevilla, Margas Golf en Sabiñánigo, La Sella Golf Resort en Denia (Alicante) y Pula Golf en Son Servera.


José Mari Olazábal: “Los profesionales van a apreciar los cambios que hemos realizado en el hoyo 17 de Pula Golf, un par 4 con dog-leg a la derecha que ahora exige mayor precisión.


El fuera de límites ya no intervendrá tanto a la caída del primer golpe y con ese propósito se ha construido un tee nuevo más hacia la izquierda. El objetivo, crear un tiro de mayor precisión colocando los bunkers en la caída del Drive para los pegadores.


El green es de tamaño medio y está protegido por un bunker a la derecha y una zona de escape a la izquierda que te puede dejar un chip dificultoso, dependiendo de la colocación de la bandera.


Yo creo que éste era el último retoque que requería el campo de Pula Golf, que de esta manera se adapta completamente a las distancias y a los nuevos materiales, convirtiéndose en un recorrido equilibrado, más completo, competitivo y exigente”.


La empresa MatchGolf es responsable de la organización y promoción del Iberdrola Open Cala Millor Mallorca, un torneo en el que participan la Asociación Hotelera Bahía de Cala Millor, Iberdrola, el Govenr Balear a través de Ibatur y la Conselleria de Turismo, los Ayuntamientos de Sant Llorenç y Son Servera, la Candidatura de Madrid Ryder Cup 2018 y la Fundación UD Mallorca; los campos de golf de Canyamel y Capdepera; la Cadena Hotelera Hipotels y los hoteles Pula Suites, Girasol, Valldemossa y Vistamer; Vueling, Race to Dubai, Golf’Us, Kyocera, Oxidoc, Joyerías Katia, Agua Montepinos, Gefco, Titleist, Catering Bondinar, MARCA, El Mundo, Expansión, Diario Sport, Radio Manía, la revista Golf & Go y los restaurantes Piazzetta, Sa Punta y Paparazzi.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *