Nuevo torneo Doble-Ranking del Circuito Europeo en España

El NH Collection Open se disputará en La Reserva de Sotogrande, del 3 al 6 de abril de 2014.

El Circuito Europeo anuncia la celebración de un nuevo torneo, el NH Collection Open, que se disputará del 3 al 6 de abril de 2014 en La Reserva de Sotogrande Club de Golf, en San Roque (Cádiz). Esta nueva prueba, valedera tanto para la Carrera a Dubái como para el Orden de Mérito del Circuito Challenge, reunirá a participantes de ambos circuitos contando con un montante en premios de 600.000 euros. Además, sumará puntos para la Ryder Cup.

Se trata de la primera visita del Tour al recorrido sanroqueño, inaugurado en 2004 y considerado, desde entonces, uno de los campos de más prestigio en la Costa del Sol.

Para España, que ha sido un socio fundamental en el desarrollo del Circuito Europeo desde su inicio -hace ya 42 años- y que ha experimentado el rigor de la crisis económica en estos últimos años, el nacimiento de este torneo va a suponer un respiro, a la vez que un signo muy positivo.

Tomarán parte 144 jugadores profesionales, con cuatro plazas reservadas para invitados de los patrocinadores, cuatro destinadas a profesionales españoles y con igual número de participantes provenientes de ambos circuitos, Europeo y Challenge. A efectos solamente del ranking del Circuito Challenge, el montante en premios se reducirá a 450.000 euros.

Ramón Luengo, Director General de Sotogrande S.A.: “Desde NH Hotel Group y Sotogrande SA hemos hecho un gran esfuerzo para traer el European Tour de nuevo a Sotogrande, y nos gustaría poder convertirlo en un fijo del calendario.

“Es un reto para La Reserva de Sotogrande albergar un torneo de esta envergadura, y estamos seguros de que el campo estará a la altura del evento. Tanto jugadores como aficionados disfrutarán con el espectacular diseño de nuestro recorrido”.

Keith Waters, Director de Operaciones y Relaciones Internacionales del Circuito Europeo: “Nos satisface anunciar la celebración de un nuevo torneo en el Sur de Europa, y confiamos que ello suponga un signo más de recuperación tras el periodo de dificultades económicas que ha sufrido esa región.

“Con este torneo ofrecemos a nuestros jugadores una posibilidad más de competir; y, para los miembros del Challenge Tour, el NH Collection Open va a suponer una gran oportunidad de ascenso al Circuito Europeo.

“La Reserva de Sotogrande cuenta con un magnífico campo diseñado por Cabell Robinson, situado en una reconocida zona de golf como es Andalucía. No me cabe duda que los participantes van a disfrutar de este nuevo torneo. Me gustaría terminar mostrando nuestro agradecimiento a NH Hotel Group, a Sotogrande SA y a los socios de La Reserva de Sotogrande Club de Golf por darnos su apoyo”.

Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *