Nuevos compromisos de carácter internacional para la cantera del golf español

Match Inglaterra – España, Campeonato de Norte de Inglaterra Sub-16 y British Ladies Amateur Stroke Play entre el 19 y el 22 de agosto.


Los golfistas amateurs españoles se encuentran inmersos en una febril actividad durante la presente semana, inmersos de lleno en tres compromisos de carácter internacional que tienen lugar en las Islas Británicas entre el 19 y el 22 de agosto.


Cronológicamente hablando, el golf juvenil español afrontará el día 19 el Match Internacional Sub-16 Inglaterra – España que precede al Campeonato Internacional de Norte de Inglaterra Sub-16, que tendrá lugar asimismo en Heswall GC del 20 al 22 de agosto, las mismas fechas en las que se celebra, en el Malone Golf Club (Belfast), el British Ladies Amateur Stroke Play.


Los jugadores seleccionados por el Comité Juvenil de la RFEG para disputar el Match de categoría Sub-16 ante Inglaterra son los madrileños Javier de Santiago, Jorge Simón y Javier Gallegos, el malagueño Casto Gómez, la cacereña Cristina Turégano, la donostiarra Nerea Salaverria, la alicantina Teresa Caballer y la cántabra Ha Rang Lee.


El Match Internacional Sub-16 entre ambos países alcanza su sexta edición tras disputarse en 2002, 2004, 2005, 2006 y 2007, con empate a 6 puntos en el primer encuentro, triunfo español por 8 a 4 en el segundo y victorias inglesas en las ediciones de 2005, 2006 y 2007 por 6.5 a 5.5, 7 a 5 y 8.5 a 3.5, respectivamente.


En cuanto al Internacional de Norte de Inglaterra Sub-16 propiamente dicho, la representación española se amplía notablemente con la incorporación, al margen de los golfistas anteriormente citados, de otros 14 jugadores de distintas procedencias: el barcelonés Gerard Roselló, la leonesa Sara Álvarez, el navarro Daniel Galindo, la malagueña Rocío Sánchez, los castellonenses Salvador Paya, Natalia Escuriola, Mar y Ángela Giménez, Rafael Culla, los valencianos Álvaro Beltrán, Carlos Clemares y Rafael Mustienes y las alicantinas Silvia Banón y Noel Grau.


La competición, que cuenta con 132 participantes, se desarrolla a lo largo de 54 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), estableciéndose un corte en el puesto 45 y empatados a la conclusión del segundo día del Campeonato. Al menos 3 infantiles (categoría Sub-14), tanto de categoría masculina como femenina, accederán a esa jornada final en la que se dirimirá el título en juego.


Este torneo acumula muy buenas sensaciones para el golf español. No en vano, en la edición 2001, el malagueño Pablo Martín y la madrileña Adriana Zwanck se alzaron con los títulos en juego. Al año siguiente el triunfo correspondió, en categoría femenina, a la navarra Beatriz Recari, mientras que en 2003 el asturiano Saúl Menéndez y la también navarra Carlota Ciganda consiguieron la victoria en la categoría Sub-14.


En 2004 la murciana Belén Buendía se impuso en categoría femenina escoltada en el podio por Marta Silva –ganadora además en categoría Sub-14– y Carmen Pérez-Narbón, mientras que en 2006 la gallega Mandy Goyos –que fue segunda en 2007– consiguió el título, con la madrileña Patricia Queipo de Llano en segunda posición.


Por último, la asturiana Isabel Álvarez Valcarce constituye la única representación en el British Ladies Amateur Stroke Play que tendrá lugar en el Malone Golf Club entre el 20 y el 22 de agosto, una competición que ha estado fuera del calendario de las españolas en los últimos años pero que ganó María José Pons en 1995 y en donde Emma Cabrera fue tercera el año pasado.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *