Nuevos triunfos de María Hernández y Marta Silva en la recta final de la temporada en Estados Unidos

Víctor Bertrán se impuso asimismo en el Falcons Fire
Las españolas María Hernández y Marta Silva han añadido dos nuevos triunfos a sus palmarés particulares en la Liga Universitaria y en el Circuito Junior de Estados Unidos al imponerse, respectivamente, en la Final Regional Central de la NCAA y en el torneo Falcons Fire.


La navarra María Hernández suma su tercera victoria de la temporada –en 2007 consiguió otros tres– a poco de encarar la recta final del calendario golfístico estadounidense. Con anterioridad, en el mes de marzo, se impuso en el Liz Murphey Collegiate Classic y en abril ganó el Big Ten Championship antes de incrementar sus eslabones de éxitos con la Final Regional Central de la NCAA.


En esta ocasión María Hernández compartió la primera plaza con la jugadora de UCLA María José Uribe, ambas con 208 golpes al término de las tres jornadas de competición. La brillante actuación de la navarra se resume en 3 tarjetas sobresalientes de 66, 73 y 69 golpes, 8 bajo par que constituyen un nuevo récord en la Universidad de Purdue –donde milita– en un torneo de 54 hoyos.


La aportación de María Hernández permite a su Universidad, segunda en la Final Regional Central, acceder a la gran final de la NCAA, que tendrá lugar en Alburquerque (New Mexico) entre el 20 y el 23 de mayo.


La gallega Marta Silva, por su parte, ha ganado el Falcons Fire, lo que constituye su cuarta victoria desde que se desplazó a Estados Unidos para completar su formación en la académica golfística IJGA, en Carolina del Sur. Con anterioridad se impuso en el Golf World Open 2007, en el Version Junior Heritage 2008 y en el IJGT Kiawah Island 2008.


La golfista compostelana demostró una vez su superioridad al aventajar en 8 golpes a la segunda clasificada, la chilena Valentina Fontaine, en un torneo que, en categoría masculina contó asimismo con triunfo de un golfista español, el barcelonés Víctor Bertrán.


Final Regional Central NCAA
1.- María Hernández (Purdue)  208 (66+73+69)
2.- María José Uribe (UCLA)  208 (65+73+70)
3.- Valentine Derrey (TCU)  210 (67+70+73)


Falcons Fire
Categoría Femenina
1.- Marta Silva  140 (71+69)
2.- Valentina Fontaine  148 (72+76)
Categoría Masculina
1.- Víctor Bertrán   143 (73+70)
2.- Jerry Ruiz  144 (72+72)


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *