El número 1 del Ranking Mundial y los mejores amateurs españoles estarán en el Open de España 2008

Foto de la Copa del Rey 2008 con Daniel Willet y Jordi García PintoUn amateur se impuso en las ediciones de 1947 y 1955
El Open de España 2008, que se celebrará en el Real Club de Golf de Sevilla entre el 1 y el 4 de mayo, contará, al margen de un listado de jugadores profesionales de calidad más que contrastada, con la presencia de David Willett, número 1 del Ranking Mundial Amateur, así como con la de los mejores golfistas amateurs españoles de la actualidad.


El inglés Daniel Willett –que se puso momentáneamente de líder, con 66 golpes, y acabó segundo en la primera jornada del Open de Andalucía que se está disputando en estos momentos en Aloha Golf, prueba de su gran calidad– se ganó su participación en la presente edición del Open de España al imponerse en la Copa S. M. el Rey celebrada en Platja de Pals a principios de marzo, donde superó en la gran final al gerundense Jordi García Pinto, quien asimismo tomará parte en el torneo profesional sevillano avalado, entre otros éxitos recientes, por ser número 1 del Ranking Nacional Español 2007, dos veces campeón de España Sub-18 (2007 y 2008) y campeón de España Junior en 2008.


A su lado, con el objetivo de realizar un gran papel en este Open de España, apoyado, entre otros, por Reale Seguros, Turespaña, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y Turismo de Sevilla, se encontrará el cántabro Ignacio Elvira –campeón de España amateur 2007–, el navarro Pedro Erice –números 1 exaequo del Ranking Nacional 2007 junto a Jordi García Pinto–, el vasco Borja Etchart –campeón de España amateur 2006– y el jugador local Moisés Cobo, sevillano, ganador de la última edición de la Copa Nacional Puerta de Hierro celebrada a mediados de enero de 2008.


Como curiosidad histórica es preciso recordar que dos golfistas amateurs fueron capaces de ganar en su día un Open de España. El primero, en 1947, fue Mario González, que superó en aquel entonces a todos los profesionales presentes en la competición, mientras que el Conde de Lamaze hizo lo propio en la edición de 1955.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *