El número 8 del Ranking Mundial Amateur y los mejores amateurs españoles en el Open de España 2009

Un amateur se impuso en las ediciones de 1947 y 1955
El Open de España 2009, que se celebrará en el PGA Golf Catalunya entre el 30 de abril y el 3 de mayo con Reale Seguros como patrocinador principal, contará, al margen de un listado de jugadores profesionales de calidad más que contrastada, con la presencia de Reinier Saxton, número 8 del Ranking Mundial Amateur, así como con la de los mejores golfistas amateurs españoles de la actualidad.


El holandés Reinier Saxton se ganó su participación en la presente edición del Open de España al imponerse en la Copa S. M. el Rey celebrada en el Real Club de Golf de Sevilla a principios de marzo, donde superó en la gran final al inglés Sam Hutsby.


A su lado, con el objetivo de realizar un gran papel en este Open de España, se encontrará el ilerdense Carlos Pigem –campeón en la Copa de Andalucía y la Copa de Canarias en 2008 y segundo en la Copa Sotogrande en 2009–, el madrileño Pedro Oriol –ganador de la Copa Nacional Puerta de Hierro, el Internacional de España Junior y el Internacional de Italia en 2005, al margen de la Copa Biarritz y la medalla de oro en el Europeo Junior por Equipos en 2006– el navarro Pedro Erice –triunfador en la Copa de Andalucía y el Puntuable Nacional en Foressos en 2009–, el vasco Juan Francisco Sarasti –primero en el Campeonato de Barcelona 2009 entre otra amplia serie de triunfos colectivos conseguidos en el pasado– y el jugador local Sergi Nogué, ilerdense, asimismo componente de los equipos nacionales de golf en varias ocasiones.


Como curiosidad histórica es preciso recordar que dos golfistas amateurs fueron capaces de ganar en su día un Open de España. El primero, en 1947, fue Mario González, que superó en aquel entonces a todos los profesionales presentes en la competición, mientras que el Conde de Lamaze hizo lo propio en la edición de 1955.


En la pasada edición, la actuación del amateur Daniel Willett fue muy destacada, concluyendo su participación en una más que meritoria décima posición.


Al margen del apoyo como patrocinador principal de Reale Seguros, el Open de España 2009 cuenta con Turespaña, Turisme de Catalunya, Patronat de Turisme Costa Brava Girona y Ajuntament de Girona como copatrocinadores. El listado de colaboradores que hacen posible este torneo se completa con el Ayuntamiento de Caldes de Malavella, Consejo Superior de Deportes, Adecco, Lacoste, Avis, Mahou, OKI, Meliá Golf Vichy Catalán, El Mundo, Marca, Golf Digest, COPE, Osborne, Rolex y Volvo.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *