Nutrido grupo de golfistas de los Circuitos Europeos Profesionales en La Sella Golf

Campeonatos de España Femenino y Senior Masculino Marta Prieto y Emilio RodríguezJuan Quirós, José Rivero, Emilio Rodríguez, Carmen Alonso, Marta Prieto… engalanan los Campeonatos de España de Profesionales. Un nutrido grupo de golfistas que compiten habitualmente en los Circuitos Europeos Profesionales Femenino y Senior Masculino engalanarán con su presencia los Campeonatos de España Femenino y Senior Masculino de Profesionales que se celebran simultáneamente en La Sella Golf (Denia, Alicante) entre el 26 y el 28 de noviembre.


Juan Quirós, José Rivero, Emilio Rodríguez, Manuel Piñero, Domingo Hospital, Víctor García, Antonio Garrido, Carmen Alonso, Marta Prieto, Laura Cabanillas, Ana Belén Sánchez… lucharán por los títulos en juego a lo largo de tres jornadas que prometen ser apasionantes.


Mención especial, entre los Seniors, para el gaditano Juan Quirós, que en la presente temporada se ha impuesto en el Open de Irlanda, un triunfo acompañado esta temporada por el segundo puesto en el Trevis Perkins Seniors Masters y los terceros en el Bad Ragaz Senior Open  y el PGA Seniors Championship.


Enfrente, como en los últimos años, tendrá al alicantino Emilio Rodríguez, que defenderá el título conquistado en 2006 y 2007, el primero de ellos conseguido en La Sella Golf y el segundo en Desert Springs en un pulso final emocionantísimo ganado precisamente a Juan Quirós.


Otros jugadores se postulan al triunfo final, entre los que destaca el resto de la nutrida legión de jugadores que toman parte habitualmente en el Circuito Europeo Senior. Domingo Hospital, con seis ‘top 10’ esta temporada, se postula al triunfo final como Manuel Piñero –con un palmarés espectacular a sus espaldas que incluye la Ryder Cup de 1985, un par de Copas del Mundo (1976 y 1982) y numerosos triunfos en los Circuitos Europeo y Nacional– o José Rivero, con dos Ryder Cups (1985 y 1987), la Copa del Mundo de Profesionales de 1984 y asimismo una amplísima lista de títulos internacionales.


Antonio Garrido, asimismo con una ristra de triunfos impresionante en su carrera deportiva –Copa del Mundo de 1997 y decenas de éxitos internacionales–, aspira en La Sella Golf a reeditar el título de campeón de España Senior conseguidos en 1995, 1996, 1997, 2000 y 2001.


Entre las féminas, la incertidumbre es asimismo máximo entre las principales aspirantes al título, entre las que destaca Marta Prieto, que se proclamó campeona de España Profesional en 2005 y 2006. La sevillana comparte favoritismo con la madrileña Carmen Alonso –a más durante la presente temporada–, las malagueñas Ana Belén Sánchez y Laura Cabanillas, la donostiarra Marina Arruti, la canarias Sara Beautell, la navarra Ana Larrañeta, la barcelonesa Nuria Clau… presencia de jugadoras de gran calidad que generarán emoción hasta el final.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *