Ocho equipos aspiran al Interterritorial Junior Masculino de 1ª División Memorial Santi Ollé

Se celebra en Castiello (Asturias) entre el 1 y el 4 de octubre
Los equipos de País Vasco, Madrid, Cataluña, Asturias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Baleares y Navarra aspiran al título en el Campeonato de España Interterritorial Junior Masculino de 1ª División, ‘Memorial Santi Ollé’, que se celebra en el Real Club de Golf de Castiello (Asturias) entre el 1 y el 4 de octubre.


Cada conjunto, compuesto por seis jugadores menores de 21 años, disputa durante la primera jornada 18 hoyos bajo la modalidad de stroke play (juego por golpes) para establecer una clasificación en base a las cinco mejores tarjetas de cada equipo. Con posterioridad se celebran las eliminatorias directas (‘foursomes’ matinales y partidos individuales por la tarde) en pos del título.


El último clasificado al final de la competición perderá la categoría y se verá obligado a participar el próximo año en el Campeonato de España Interterritorial Junior de 2ª División. El conjunto de Murcia ocupará su lugar, dado que ganó la promoción en el torneo celebrado al efecto a finales de marzo en Roda Golf (Murcia).


Por poner sólo algunos ejemplos significativos, destaca la presencia, entre los equipos inscritos, de jugadores de la calidad y la enorme proyección de Borja Etchart y y Juan Francisco Sarasti en las filas de País Vasco; Sebastián García y Antonio Hortal entre los madrileños; Carlos Pigem, Emilio Cuartero y Sergi Nogué en el equipo catalán; Sául Menéndez yHugo Menéndez defendiendo los colores de Asturias; el valenciano José Bondía, el balear Alejandro Mestre o el navarro Borja Virto…, jugadores todos ellos que, junto a otros muchos, aseguran el espectáculo sobre los greenes del Campo de Golf de Castiello.


La Federación Territorial de Andalucía, con doce títulos en su poder (1985, 1987, 1988, 1989, 1991, 1992, 1995, 1998, 2000, 2001, 2003 y 2004), es el gran dominador de este Campeonato, instaurado en 1981 y caracterizado desde sus inicios por la enorme competencia suscitada entre sus participantes. En la última edición, celebrada en Laukáriz, el equipo de País Vasco consiguió el título en juego tras superar a Madrid por 5.5 a 3.5.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *