Ocho equipos juegan en Meis por el Campeonato de España Interterritorial Junior Masculino 2 División

El ganador conseguirá el ascenso a la máxima categoría
El campo de Meis, en Pontevedra, ya está preparado para acoger la disputa del Campeonato de España Interterritorial Junior Masculino de 2ª División, que tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre. El torneo medirá las fuerzas de un total de ocho equipos que tratarán de repetir la agónica victoria de Castilla La Mancha en la última edición, celebrada en el campo toledano de Layos.


En esta ocasión -ya sin el concurso del ascendido equipo manchego, pero sí con Castilla León, que perdió la categoría el año pasado-, La Rioja debuta en un torneo de estas características. Junto a los mencionados se darán cita los combinados de Extremadura, Canarias, Baleares, Cantabria, Murcia y Galicia, que además de jugar en casa lo hará con el hándicap acumulado más bajo, lo que otorga el papel de máximo aspirante al triunfo.


El sistema de competición del torneo establece que cada equipo, compuesto por cuatro jugadores, dispute durante la primera jornada 18 hoyos bajo la modalidad Stroke Play (juego por golpes) con objeto de establecer una clasificación –teniendo en cuenta los tres mejores resultados de cada equipo– que determine posteriormente las eliminatorias por el título. Éstas se celebrarán durante las tres restantes jornadas bajo la modalidad de match play, mediante dos foursomes por la mañana y cuatro partidos individuales por la tarde.


Hace un año, en Layos, Castilla La Mancha consiguió la victoria –y con ella su ascenso a la Primera División-, después de vencer a Cantabria en una apasionante final que se decidió en el play off de desempate. El cuadro ganador perdió los dos foursomes matinales, pero igualó la contienda en los individuales, lo que condujo el duelo a un play off agónico.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *