Ocho golfistas murcianos participarán en los Campeonatos de España Infantiles en La Manga Club

Las competiciones se celebrarán entre el 25 y el 27 de junio
Un total de 8 golfistas murcianos tomarán parte en los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín, Gran Premio MAPFRE, que tendrán lugar en La Manga Club, el prestigioso complejo golfístico ubicado en la provincia de Murcia, entre el 25 y el 27 de junio próximos.


La representación murciana será especialmente nutrida en categoría Infantil Masculina (13 y 14 años), donde cinco jugadores de esta Comunidad Autónoma lucharán en pos del título. Guillermo Schmitt, de Golf Altorreal, con hándicap de juego 6.6, es en teoría el mejor posicionado para aspirar a la victoria en un torneo sumamente competido en el que asimismo participarán Francisco David García, de Torre Pacheco; Iker Zárraga, de Altorreal; José Miguel de la Torre, de Mosa Golf; y Gonzalo Martínez, de  Torre Pacheco, que acuden a la competición con hándicaps de juego de 8.2, 8.2, 8.5 y 8.9, respectivamente.


La Región de Murcia estará asimismo representada en categoría Infantil Femenina por María Luisa Jiménez Mesa, de Altorreal (con hándicap 9.0), mientras que María Luisa Olmos, de Torrepacheco (con hándicap 17.7), luchará por la mejor clasificación posible en la categoría Alevín Femenina (11 y 12 años).


Raquel Olmos, de asimismo de Torrepacheco, con hándicap 36.4, completa la representación murciana en estos Campeonatos de España, en su caso participando en la categoría Benjamín (menores de 10 años).


La competencia, en todos los casos, será extrema pues, no en vano, a La Manga Club acuden los mejores golfistas de toda España menores de 14 años. En total, 316 niños y niñas de todos los rincones de la geografía española que lucharán por los títulos en juego en los Campeonatos de España con mayor índice de participación del calendario golfístico 2008.


La elevada participación se reparte entre las 6 categorías, con mención especial para la Infantil y Alevín Masculina, donde iniciarán la competición 81 y 82 niños, respectivamente.


Cuarenta niñas de entre 13 y 14 años mediarán sus fuerzas en el Campeonato de España Infantil Femenino, mientras que 41 jugadoras alevines y 51 jugadores benjamines conforman la participación en estas otras categorías que pulsan la calidad de la cantera del golf español.


La Manga Club acogerá estos Campeonatos de España por cuarta vez en la historia –anteriormente se celebraron las ediciones de 1993. 1997 y 2005– aprovechando la excelencia de sus instalaciones, con tres campos que permiten acoger sin problemas a los 316 participantes a la vez y que en el pasado han oficiado de sede de torneos del prestigio del Open de España Profesional y campeonatos  de la APG española, además de ser actualmente la base de entrenamiento de la PGA alemana, que valoran muy positivamente la existencia, dentro del complejo, del reconocido Hyatt Regency La Manga, un hotel de 5 estrellas que, junto a La Manga Club, dispone de una gran variedad de instalaciones deportivas de primera clase que incluyen un lujoso Spa, tres campos de golf de competición, 8 campos de fútbol y 28 pistas de tenis, así como más de 20 bares y restaurantes gestionados por Hyatt, incluyendo el Amapola, el galardonado restaurante insignia del hotel.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *