Ocho jugadoras del equipo de la Solheim Cup en el Madrid Ladies Masters en el Club de Golf Retamares

Paula Martí estará en el Madrid Ladies MastersDe las 40 que compiten, ocho son españolas
Ocho jugadoras del equipo de la Solheim Cup participarán la semana que viene, del jueves 4 al sábado 6 de octubre en el Club de Golf Retamares, en el torneo inaugural Madrid Ladies Masters, última prueba valedera para el ranking del Circuito Europeo Femenino (Ladies European Tour–LET).


Las inglesas Laura Davies y Trish Johnson, las suecas Sophie Gustafson y Linda Wessberg, la jugadora del País de Gales Becky Brewerton, la escocesa Catriona Matthew, Bettina Hauert de Alemania e Iben Tinning de Dinamarca, acapararán toda la atención de los aficionados madrileños, junto con las ocho españolas: Paula Martí, Tania Elósegui, Laura Cabanillas, Ana Larrañeta, Marta Prieto, Ana Belén Sánchez, Sara Beautell y Carmen Alonso.


Laura Davies, conocida por su enorme potencia al golpear la bola, es la que más triunfos ha logrado, 67 incluyendo cuatro Grandes, y ha sido siete veces número uno de Europa. Tiene un gran sentido del humor y una enorme facilidad para entretener a los muchísimos seguidores que siempre la acompañan.


Sophie Gustafson tiene una pegada espectacular; sumó el fin de semana pasado en Escocia su victoria número veintidós, y siempre ha reconocido a Laura Davies como su ídolo.


Catriona Matthew, jugadora habitual del Circuito Americano para el que logró la tarjeta en su primer intento, acaba de conseguir su quinto título el mes pasado en el Open Escandinavo.


Trish Johnson posee uno de los swings más naturales, a decir de los entendidos, y acumula 18 títulos en su palmarés. Es seguidora a muerte del Arsenal, comentarista de televisión cuando no compite, y le encanta el teatro y la música.


Becky Brewerton, más conocida en el circuito por “¿Dónde está Walli?” por su montura de gafas, ha logrado esta temporada su primer triunfo profesional en el Open de Inglaterra, tras una brillantísima carrera amateur y una buena colección de top tens en el Tour Europeo.


Bettina Hauert se adjudicó el Deutsche Bank Ladies Swiss Open en mayo, tras imponerse en play-off a Paula Martí y a la espectacular australiana Anna Rawson. Una semana más tarde, firmó 62 golpes en Italia.


Iben Tinning ha conseguido cinco victorias en el Circuito Europeo, una de ellas el Open de España 2005, y ese año terminó número uno del ranking. En marzo 2006 tuvo a su primer hijo y logró cinco top tens en su vuelta a la competición, sumando varios esta temporada.


Linda WessbergLinda Wessberg ganó el Open de Gales el año pasado, consiguiendo su segunda victoria este año en el Open de Francia. Esta temporada se ha colado tres veces entre las top ten en el LPGA (Circuito Americano Femenino). Tiene un swing muy parecido al de su compatriota Annika Sorenstam.


Paula Martí ha vuelto este año a la competición, después del nacimiento de su primer hijo, y a punto estuvo de ganar el Open de Suiza, donde le hizo sufrir a Hauert en cuatro hoyos de play-off. Esta temporada ha logrado siete top ten y cuenta con cuatro títulos en su historial. Después de una carrera amateur plagada de triunfos internacionales, irrumpió con mucha fuerza en el terreno profesional imponiéndose en el Open de Italia en su quinta semana en el circuito. También ha ganado el Open Inglés, LPGA de Australia y el Peugeot OKI de El Prat. Fue número uno de Europa en 2002, año en que jugó la Solheim Cup.


Anna RawsonTania Elósegui, única española que ha triunfado este año, logró a principios de temporada el Telkom Women’s Classic en Sudáfrica, fue segunda en Tenerife y tercera en Irlanda.


Iván Corretja, Director General de DoubleMatch, responsable de la organización: “No puedo estar más contento; hasta ahora todo está yendo mucho mejor de lo que pensaba. Patrocinadores, estamentos, instituciones, federaciones y medios de comunicación están respondiendo de maravilla, por todas partes veo mucha ilusión y ganas de estar involucrados en este proyecto, que ha vuelto a traer a Madrid el mejor golf femenino de alta competición. El Club Retamares se ha volcado y, sobre todo, creo que contamos con una inscripción de jugadoras magnífica, grandes campeonas que entusiasmarán a los aficionados madrileños”.


El torneo está patrocinado por la Comunidad de Madrid, además de contar con la colaboración de: Segura Viudas y Puma. También estarán presentes: Juban Inmobiliaria, Banque Baring Brothers Sturdza, Saab, Gres de Breda, Nespresso, Oregon Scientific, Pago y Turo


LISTADO DE JUGADORAS


EXENTAS POR ORDEN DE MÉRITO
Bettina Hauert, Team TietoEnator GER
Trish Johnson, Desert Springs Resort & GC ENG
Catriona Matthew, Scotland SCO
Linda Wessberg, Sweden SWE
Joanne Mills, Australia AUS
Nikki Garrett Oakley, Magenta Shores C.C. AUS
Becky Brewerton, Desert Springs Resort & GC WAL
Sophie Gustafson, Sweden SWE
Virginie Lagoutte-Clement, Lacoste / Mizuno FRA
Paula Martí, ESPAÑA
Lisa Hall, England ENG
Rebecca Hudson, England ENG
Sophie Giquel Delwood, Sté Générale,St Cierge FRA
Johanna Westerberg, Sweden SWE
Kirsty Taylor, Minchinhampton Golf Club ENG
Louise Stahle, Barseback G&CC, Sweden SWE
Lotta Wahlin, Landeryds GK, Sweden SWE
Iben Tinning, Denmark DEN
Anna Rawson, Australia AUS
Stefania Croce, Virginia GC/Caffe Dei Miracoli ITA
Louise Friberg, Sweden SWE
Kiran Matharu, Delwood ENG
Lisa Holm Sorensen, Aalborg Golfklub Denmark DEN MON
Tania Elósegui, Bernia Golf Resort ESPAÑA
Laura Davies, England ENG
Veronica Zorzi, Peak Performance Italy ITA
Rebecca Coakley, Team Ireland Golf IRE
Amanda Moltke-Leth, Royal Copenhagen Golf Club DEN
Lora Fairclough, England ENG
Stephanie Arricau, Pau Golf Club, France FRA


INVITADAS
Martina Eberl, Wacker, Focus, Wilson GER
Diana Luna, Conte of Florence ITA 06A
Mianne Bagger, Hillerod GK, Denmark DEN
Laura Cabanillas, ESPAÑA
Ana Larrañeta, ESPAÑA
Marta Prieto, ESPAÑA
Ana Belén Sánchez, ESPAÑA
Sara Beautell, ESPAÑA
Carmen Alonso, ESPAÑA
Ganadora de Austria


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *