OKI Castellón Open de España Senior

Sam TorranceClub de Campo del Mediterráneo, 19 a 21 de octubre
El Club de Campo del Mediterráneo en Borriol (Castellón) será sede, por tercer año consecutivo, del OKI Castellón Open de España Senior, torneo valedero para el Circuito Europeo Senior que tendrá lugar del 19 al 21 de octubre –a 54 hoyos medal-play-, donde participarán los mejores jugadores europeos de esta categoría.


El torneo estará patrocinado por OKI, la Diputación de Castellón y el Aeropuerto de Castellón Costa Azahar; ha incrementado los premios para este año y contará con una dotación de 325.000€, siendo uno de los mejores del calendario europeo y decisivo, por ser el último puntuable antes de la final del circuito, que esta temporada consta de 20 pruebas. Irá precedido por dos Pro-Ams los días 17 y 18 de octubre. 


MatchGolf se encargará de la promoción y organización del OKI Castellón Open de España Senior, y el personal del Club de Campo del Mediterráneo, con su gerente Cristóbal Ramos a la cabeza y contando en todo momento con el asesoramiento de Víctor García, hará todo lo posible para que los profesionales se encuentren en Borriol como en casa.


Defiende título el inglés Gordon J. Brand, y junto a él estará en Castellón su compatriota Carl Mason, número uno de Europa. Como es habitual, los españoles, cada vez más numerosos, añadirán alegría y color al torneo, siendo sin duda favoritos por jugar en casa: Pepín Rivero, Juan Quirós, Emilio Rodríguez, Manolo Piñero, Antonio Garrido, Joan Anglada, Víctor García…


El último en ganar un título ha sido el gaditano Juan Quirós, en el pasado Open de Francia, y ya suma dos; Antonio Garrido cuenta con otros dos triunfos; y Pepín Rivero se ha impuesto también en dos ocasiones y se ha colocado en el top ten nada menos que en 17 torneos en el tiempo que lleva jugando la categoría senior. 


A pesar de sus buenísimas actuaciones, ninguno ha escrito su nombre en el palmarés del OKI Castellón Open de España Senior, el que más se ha acercado ha sido Pepín Rivero, que fue segundo en la primera edición a un golpe del ganador el americano Bob Boyd, pero el año pasado ninguno de los nuestros se acercó a los puestos de cabeza. 


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *