El OKI Mahou Challenge de España, decisivo para dar el salto a Europa

El español Álvaro Velasco, a un paso
Jugadores de 22 países del mundo se dan cita en Layos (Toledo)
Mañana dará comienzo el OKI Mahou Challenge de España, torneo del Circuito Challenge Europeo y Peugeot Tour de Golf decisivo para los profesionales, para asegurarse un puesto en Europa la próxima temporada.


El chileno Felipe Aguilar, líder del Orden de Mérito del Challenge Tour, llega con las pilas cargadas después de dos semanas de descanso en su país, aunque con la tranquilidad de tener asegurado el salto al Tour Europeo tras vivir su mejor temporada en la que ha firmado seis top 5, entre los que figuran dos segundos puestos en el Open de Gales y el Telenet Trophy, y una reciente victoria en el PostBank Marcel Siem. Aguilar, que ya logró la tarjeta en el año 2005 y no pudo mantenerla, tendrá la posibilidad, si finalmente gana el Orden de Mérito del Challenge Tour, de participan en uno de los torneos más importantes del año, el HSBC Championship que cierra la temporada.


Actualmente, el jugador que más se acerca a Aguilar en el ránking es el francés Michael Lorenzo-Vera, el único que podría arrebatarle el puesto si logra ganar esta semana, hecho que ha estado a punto de lograr en varias ocasiones esta temporada, en la que ya ha firmado cinco top 5.


En el OKI Mahou Challenge de España participarán también dos de los jugadores que cuentan, en esta temporada, con dos victorias, que si consiguen una tercera saltarían automáticamente al Tour Europeo: el italiano Edoardo Molinari, ganador en Colombia y Kenya, y el inglés Robert Dinwiddie, que logró dos victorias consecutivas en Escocia y Ginebra.


En cuanto a los españoles, el mejor situado en el ránking es Álvaro Velasco, que está en 13ª posición debido a sus seis top 10 de la temporada, entre los que figura un 2º puesto en el Open Mahou de Madrid. Si mantiene esta posición, el barcelonés podría dar el salto al Tour Europeo al final de año, .


Eduardo de la Riva, líder del Orden de Mérito del Peugeot Tour tras su victoria en el Campeonato Peugeot de la Federación de Madrid, es otro de los españoles que está haciendo una gran temporada, a nivel nacional, con el firme objetivo de recuperar la tarjeta para jugar en Europa, ahora que, según aseguró el jugador, se encuentra mucho mejor de forma física psicológica y de juego que cuando jugó en el Tour en el año 2003.


El OKI Mahou Challenge de España ha reunido en esta edición a jugadores de veintidós países del mundo: España, Portugal, Francia, Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda, Italia, Alemania, Suecia, Suiza, Dinamarca, Bélgica, Austria, México, Guatemala, Argentina, Paraguay, Chile, Colombia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.


Mañana jueves los primeros partidos saldrán a partir de las 8.30 horas desde dos tees, y los últimos jugadores comenzarán a partir de las 15.00 horas.


Toda la información y los resultados a tiempo real se pueden consultar a través de las páginas www.peugeotourdegolf.es y www.europeantour.com


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *