Olazabal: Es un gran honor, es mi momento de más orgullo

El golfista español José María Olazabal ha reconocido el “gran honor” que significa haber sido elegido capitán del equipo europeo para la próxima Ryder Cup, que tendrá lugar en la localidad estadounidense de Medinah en 2012, y que sin duda éste es el momento “de más orgullo” de su carrera.


“Las dos victorias en Augusta son lo mejor de mi carrera como jugador, pero éste es el momento de más orgullo. El golf ha sido mi vida y representar a Europa en la Ryder Cup me ha dado mucha diversión, así que ser nombrado capitán es algo muy especial y estoy ansioso por los 20 meses que quedan para jugar en Medinah”, señaló Olazabal tras hacerse oficial el anuncio.


El vasco, a punto de cumplir 45 años, recordó que el torneo bianual le ha dado “momentos memorables, especialmente con ´Seve´ (Ballesteros)”, al que releva como el segundo español en ostentar este privilegio. El cántabro fue el capitán en 1997, algo que fue “especialmente significativo” para el guipuzcoano porque fue el año en el que se disputó la Ryder en España, en el recorrido gaditano de Valderrama, por primera vez fuera de las Islas.


“He jugado con cinco capitanes (Tony Jacklin, Bernard Gallacher, Mark James, Ian Woosnam y ´Seve´) y en la última ocasión, en 2006 con Wossnam, fue de las más recordadas porque ganamos 18-9. Jugué dos ´fourballs´ con Sergio García y ganamos los dos y yo pude con Phil Mickelson en los individuales en el último encuentro que jugué”, recalcó el de Fuenterrabia.


Además, el doble ganador de la ´chaqueta verde´ subrayó también la “maravillosa experiencia estar involucrado como vicecapitán” en 2008 junto al inglés Nick Faldo y en 2010 con el escocés Colin Montgomerie, al que ahora releva.


DESEA SEGUIR “JUGANDO”.


Por ello, Olazabal ha aprendido “mucho” y espera que todo ello unido a su “propia experiencia” le ayude a conseguir “el objetivo de retener la Copa” dentro de un año. “Todos sabemos que la Ryder es una de las más excitantes e importantes competiciones del mundo en el golf, y que siempre inspira a los jugadores y a los espectadores, pero no hay nada como levantar el trofeo al final de la semana”, afirmó.


Igualmente, el jugador español advirtió que ha pasado “mucha parte” de su carrera en los Estados Unidos, y que los aficionados de este país siempre han sido “justos” con su figura. “Queremos retener la Copa y ese será nuestra prioridad, pero sabemos que los americanos comparten este deseo con nosotros”, aseguró.


“He aceptado la capitanía, pero creo que mi deseo de seguir jugando es conocido por todos. El Abu Dhabi HSBC Championship es el primero de los cuatro torneos que voy a jugar de forma consecutiva y estoy deseando volver a competir y darme la oportunidad de ganar. Es un gran honor convertirme en el capitán de Europa para la Ryder Cup y estaré comprometido para hacer todo lo correcto de cara a 2012”, sentenció Olazabal, que volverá a la acción a partir de este jueves en el Abu Dhabi HSBC Championship, con el que iniciará un periplo por el Oriente Medio con paradas en Bahrein, Qatar y Dubai.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *