Las opciones españolas en el Internacional de Argentina Match Play se difuminan en octavos de final

Ignacio Elvira, Carlos Pigem y Sebastián García cayeron en esta ronda. La ronda de octavos de final ha resultado definitiva para las opciones de los tres jugadores españoles que quedaban activos en el Campeonato Internacional de Argentina Match Play. El cántabro Ignacio Elvira, el ilerdense Carlos Pigem y el madrileño Sebastián García cayeron eliminados en este turno tras pasar dos eliminatorias en el Club de Golf Buenos Aires.


Ignacio Elvira cedió por un claro 6/5 ante uno de los grandes favoritos para ganar el torneo, el inglés Eddie Pepperell; Carlos Pigem perdió ante el local Armando Zarlenga en un duelo equilibrado (2/1) que se decidió en los hoyos finales; y Sebastián García tuvo el pase en su manos, pero cayó en el hoyo 20 frente al también argentino Sebastián Prado.


Un día antes, el cuarto español en liza, el donostiarra Juan Francisco Sarasti, se despidió del torneo tras perder ante el local Sergio Sosa (1up) en un partido de primera ronda.


A pesar de estas derrotas, el paso español por el Club de Golf Buenos Aires -que será una de las sedes del Mundial 2010- debe considerarse de correcto a la luz de que los cuatro jugadores superaron con holgura la primera fase y, globalmente, pasaron cuatro eliminatorias.


Ignacio Elvira fue, de largo, el mejor jugador español en esa primera fase de juego. El cántabro completó dos sobresalientes vueltas de 69 golpes que le catapultaron a la tercera posición, a un solo impacto del mejor en esta fase y, por tanto, ganador de la Copa Kenneth R. Gordon Davis, el alemán Benedict Staben.


La expedición española completó el pleno en estas dos jornadas iniciales de la mano de Juan Francisco Sarasti (8º con 143 golpes), de Carlos Pigem (41º con 149) y de Sebastián García (49º con 151).


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *