El Open de Andalucía by Turkish Airlines quiere un ganador español para celebrar su décima edición

Un total de 23 jugadores españoles estarán presentes esta semana en el Parador Málaga Golf. El ganador y el segundo clasificado obtendrán una plaza en el Volvo Mundial Match Play de Finca Cortesín. Mañana a las 13.00 horas, presentación oficial del torneo.


Un total de 23 jugadores españoles competirán esta semana en el Parador Málaga Golf con el objetivo de que la décima edición del Open de Andalucía by Turkish Airlines se quede en casa. En el palmarés del torneo sólo hay hasta la fecha un campeón español, Miguel Ángel Jiménez, que se adjudicó la edición de 1999 celebrada en este mismo escenario.


El malagueño, que ocupa el puesto 23 del ranking mundial, liderará el nutrido plantel de jugadores entre los que destaca José Mari Olazábal, doble ganador del Masters de Augusta (1994 y 1999) y capitán del equipo europeo de la Ryder Cup 2012, uno de los más madrugadores en salir hoy a practicar en el campo del Parador Málaga Golf; Álvaro Quirós, quien logró su quinta victoria en el Circuito Europeo en el Omega Dubai Desert Classic el pasado mes de febrero y llega a Málaga en el puesto 21 del ranking mundial y tercero en la Carrera a Dubai; o el malagueño Pablo Martín Benavides, ganador del primer torneo de esta temporada, el  Alfred Dunhill Championship.


Gonzalo Fernández-Castaño también ha querido apoyar el Open de Andalucía by Turkish Airlines y participará en el Pro-Am, aunque las molestias que sufre en la espalda le impedirán competir en el torneo.


Junto a ellos, estarán José Manuel Lara, Ignacio Garrido, Alejandro Cañizares, Rafa Cabrera-Bello, Pablo Larrazábal, Álvaro Velasco, Carlos del Moral, Borja Etchart, Pedro Oriol, Carlos Rodiles, Raúl Quirós, Jorge Campillo, Juan Antonio Bragulat, Manuel Quirós, Gabriel Cañizares, Carlos Suneson, Jesús Mari Arruti, Álvaro Salto y Santi Luna.


Una plaza para disputar el Volvo Mundial Match Play en Finca Cortesín


La Armada llega a Málaga en busca de la tercera victoria española de la temporada y con la motivación añadida de saber que el ganador del Open de Andalucía by Turkish Airlines y el segundo clasificado, obtendrán una plaza para el Volvo Mundial Match Play que tendrá lugar en Finca Cortesín del 19 al 22 de mayo. Hay mucho en juego esta semana en el Parador Málaga Golf.


Apoyo a la candidatura de Madrid para la Ryder Cup 2018


El Open de Andalucía by Turkish Airlines es el primero de los siete torneos del Circuito Europeo que se celebran en España esta temporada, y el 17 de mayo se anunciará la ciudad elegida para albergar la Ryder Cup de 2018. El torneo prestará todo su apoyo a la candidatura de Madrid con vallas en los hoyos televisados, logotipo en toda la cartelería, distribución de sombreros y merchandising a los espectadores, libro de firmas para jugadores, público y organización y entrega de dossier de prensa a periodistas extranjeros.


Presentación oficial del torneo martes 22 a las 13.00h


Mañana martes a las 13.00 horas tendrá lugar la presentación oficial del torneo en el Parador. Asistirán Elías Bendodo, concejal de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga; Antonio Souvirón, delegado provincial de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; Ángel de la Riva, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf; Víctor Teodosio, director del Parador Málaga Golf y Miguel Ángel Jiménez, responsable de la organización y promoción del torneo a través de su empresa Fade and Draw Target.


Reconocimiento de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía a Miguel Ángel Jiménez


La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) entregará el miércoles a Miguel Ángel Jiménez un trofeo de Mención especial del jurado de la FPDA, en reconocimiento a su gran campaña en 2010. El malagueño ganó tres torneos del Circuito Europeo y contribuyó activamente a la victoria de Europa sobre Estados Unidos en la Ryder Cup.


El golfista de Churriana no pudo estar presente en la XI Gala de los Premios Periodistas Deportivos de Andalucía, celebrada en Écija (Sevilla), al encontrase en los Emiratos Árabes disputando los primeros torneos de esta temporada. El trofeo se lo entregarán la Concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Écija, Carmen López, y el Presidente de la FPDA, Javier Bermejo al término de su participación en el Pro-Am, en torno a las 14.30 horas.


El Open de Andalucía by Turkish Airlines cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el co-patrocinio de Turkish Airlines y la colaboración de Audemars Piguet, Osborne, AMG, Imsa Audi, Kyocera, Srixon, Los Monteros Hotel, Hotel Guadalmina, Ping, Mateos, Nizacars, Solán de Cabras, Sanap Ambiente, Solinca, Hotel Sol Príncipe y Gráficas Urania. Apoyan el torneo institucionalmente el Ayuntamiento de Málaga, Ryder Cup Madrid 2018 y PGAe. Miguel Ángel Jiménez es responsable de la organización y promoción del torneo a través de su empresa Fade & Draw Target.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *