El Open de Andalucía se disputará en el Real Club de Golf de Sevilla del 26 al 29 de marzo

Miguel Ángel Jiménez El Open de Andalucía, prueba valedera para el ranking del Circuito Europeo, se disputará en el fantástico recorrido del Real Club de Golf de Sevilla del 26 al 29 de marzo, y convertirá a la capital hispalense y Andalucía en el foco de atención del golf europeo de primer nivel, con la participación de los mejores jugadores de Europa.


El torneo, que celebra esta temporada su tercera edición, cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, MAPFRE y Valle Romano, y la colaboración de varias empresas y entidades que se han querido unir a este proyecto dirigido por la empresa Golf Acción, que preside el campeón de golf Miguel Ángel Jiménez.


Será esta la quinta ocasión que el Circuito Europeo recale en el campo sevillano, sito en Alcalá de Guadaíra y diseñado por José María Olazábal: en el 93 albergó una prueba del Circuito Challenge; en el 2004 acogió el Open de Sevilla del Circuito Europeo, y ese mismo año fue sede de la Copa del Mundo; y esta temporada ha sido escenario del Open de España.


El Open de Andalucía es un torneo que –en su corta historia- ha conseguido asentarse y establecerse en el calendario internacional del Circuito Europeo, donde desde un primer momento contó con el total apoyo de grandes campeones. Sus dos anteriores ediciones, celebradas en Aloha Golf en Marbella, se saldaron con el triunfo de sendos jugadores miembros del equipo europeo de la Ryder Cup, el inglés Lee Westwood y el francés Thomas Levet, que defenderá el título de “una prueba entrañable y muy especial”, según sus palabras.


Luciano Alonso, Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía: “La celebración de una nueva edición del Open es una muestra más del compromiso de la Junta por los grandes eventos deportivos, para proyectar la imagen de la comunidad en el panorama nacional e internacional. Es un orgullo que los principales jugadores de golf participen en este torneo, que tiene vocación de ser un referente en el Circuito Europeo”.


Miguel Ángel Jiménez, campeón de golf y presidente de Golf Acción: “Como andaluz y profesional de golf, me siento orgulloso de que el Open de Andalucía se juegue en un escenario tan magnífico como el Real Club de Golf de Sevilla. Como empresario, para mí es una enorme satisfacción poder contar con tan buenos y leales patrocinadores en esta tercera edición del torneo – la Junta de Andalucía, MAPFRE y Valle Romano -, a quienes quiero agradecer públicamente que, en estos tiempos tan difíciles y complicados para la economía, continúen a nuestro lado y sigan apostando por el golf, este deporte tan maravilloso”.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *