El Open de Andalucía se prepara para abrir el telón

Miguel Ángel Jiménez y Pablo Martín “estrenan” la sala de prensa: Pablo Martín: “¡Tenemos el mejor comedor de jugadores de todo el Circuito!”. Miguel Ángel Jiménez: “La Costa del Sol necesita un torneo estable”. La candidatura de la Ryder Cup Madrid 2018 en el Open de Andalucía: se presentará mañana a las 16:00h a los jugadores españoles. Cuarenta colegiales de Málaga visitan el torneo.


El Open de Andalucía ha vivido hoy su segundo día oficial de prácticas con numerosos jugadores probando, por fin, el recorrido del Parador Málaga Golf. Los palos y las maletas que se habían quedado en Marruecos el domingo, han ido llegando a Málaga lo que ha permitido a los afectados dar los primeros golpes en el campo.


El anfitrión del torneo, Miguel Ángel Jiménez, responsable de la organización a través de su empresa Fade and Draw Target- junto al también malagueño Pablo Martín Benavides, han atendido a los medios en una rueda de prensa de bienvenida que ha tenido lugar esta mañana.


Ambos pueden presumir ya de una victoria esta temporada. Pablo Martín inauguró el palmarés del Circuito Europeo 2010 al vencer en el Alfred Dunhill Championship en diciembre, y Jiménez le siguió dos meses después ganando el Omega Dubai Dessert Classic.


Miguel Ángel Jiménez se ha mostrado satisfecho de poder celebrar la cuarta edición consecutiva del Open de Andalucía en su tierra: “Gracias al golf estoy aquí. Llevo 22 años en el Circuito Europeo y quiero devolver algo de lo mucho que he recibido. Creo que esto es una forma de colaborar con mi tierra, ya que he tenido la suerte de nacer en este lugar, para mí, el más bonito del mundo.


Cuando me di cuenta del auge que estaba adquiriendo el golf en la Costa del Sol o Costa del Golf como se la conoce, pensé que necesitábamos un torneo estable. Por eso decidí intentarlo y por eso seguimos aquí un año más, celebrando ya la cuarta edición.


Otra de las razones que tengo para promover el torneo es colaborar con mis compañeros de profesión, para dar al golf, como he dicho, algo de lo que yo he recibido.


El golf español está muy saneado, no hay más que ver a Pablo Martín, que tiene un potencial enorme. Recuerdo hace pocos años que fui a la Blume y había allí un chaval dándole a la bola. Cada vez que le daba se oía a una señora diciend “pero qué barbaridad, ¡madre del amor hermoso….!”


Es un orgullo tenerle en el torneo, es el primer ganador de la temporada en el Circuito Europeo y va a ofrecer un gran espectáculo junto a Gonzalo Fernández-Castaño o Álvaro Quirós, entre otros españoles.


Quiero agradecer a la Consejería de Turismo y Deporte su apoyo ya que sin él sería imposible organizar el torneo, y a Paradores y todo su equipo el tremendo esfuerzo que han hecho con el campo. Con la lluvia que ha caído en tres meses tenemos agua para tres años y puedo decir que el campo está inmejorable dadas las adversidades que hemos tenido”.


Jiménez se “coló” en la cocina del Parador y mostró su faceta de buen cocinero preparando una paella. Fue unas de las imágenes más divertidas del día, que Tour Productions se encargará de difundir a todo el mundo.


Pablo Martín Benavides está encantado de competir en su tierra: “Vengo con ganas, me hace mucha ilusión jugar tan cerca de casa y quiero agradecerle a Miguel Ángel Jiménez el esfuerzo que hace para sacar el torneo adelante en estos momentos tan complicados.


Creo que los jugadores podemos corresponder jugando y ofreciendo un torneo bonito en el campo. Espero que venga mucho público.


El Open de Andalucía es un torneo que no quieren perderse los jugadores porque saben que les espera buen tiempo, ¡sin duda la mejor comida del mundo!, la playa… lo pasamos muy bien y como dice Miguel Ángel, debería ser un fijo del calendario.


Es increíble el trabajo que han hecho para preparar el campo. Hace dos o tres semanas había hoyos anegados de agua y en estos momentos está mejor que nunca. Hay que felicitar a todo el equipo de mantenimiento, pueden sentirse muy satisfechos”.


En la rueda de prensa han participado también Elías Bendodo, Teniente Alcalde responsable de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, que ha destacado la apuesta de la ciudad por los grandes acontecimientos deportivos, que no sólo exportan el nombre de la ciudad, sino que también atraen visitantes.


“Tengo que agradecer a Miguel Ángel Jiménez el tremendo esfuerzo que ha realizado por traer este magnífico evento a su tierra. Él ha hecho posible que el torneo sea una realidad y además que se celebre en Málaga”.


También ha intervenido Antonio Souvirón, delegado en Málaga de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. ”Miguel Ángel Jiménez sabe lo orgullosos que nos sentimos de contar en Málaga con un campeón de este nivel. La política de la Consejería de Turismo va en esta línea, que tiene que ver con aunar la promoción del deporte y la contribución que se hace al turismo.


Nuestro objetivo es que cada vez se practique más deporte en Andalucía y que se haga, a ser posible, al aire libre, que es una de las ventajas que nos permite nuestro clima. El golf es el referente y el paradigma de lo que pretendemos promover porque, además, va muy ligado al turismo, nuestra principal industria”.


La candidatura de Madrid para la Ryder Cup 2018 en el Open de Andalucía


La responsable de la candidatura de Madrid para la Ryder Cup de 2018, Gela Alarcó, y el Gerente de la Real Federación Española de Golf Jorge Sagardoy, se reunirán mañana miércoles con una representación de jugadores españoles a quienes presentarán dicha candidatura. El acto tendrá lugar en el Centro de Prensa a las 16:00h.


Presentación del camión de PING


La empresa de material de golf PING, de la que es imagen Miguel Ángel Jiménez, ofrecerá mañana una presentación del camión a los medios, que podrán conocer el funcionamiento del mismo y el servicio que presta a los jugadores.


Además, PING entregará a Miguel Ángel Jiménez un putter bañado en oro como homenaje a su reciente victoria en Dubai. Desde 1960, PING otorga este premio a cada jugador que gana un torneo utilizando su material. Si el torneo es un Grande, entonces el putter es de oro macizo.


De cada putter que se entrega, se hacen dos unidades, una para el jugador y otra para PING, que atesora más de 2.000 réplicas.


Visita de los alumnos del Colegio El Atabal


Unos 40 alumnos de quinto de Primaria del Colegio El Atabal han visitado el Open de Andalucía para conocer de cerca un torneo del Circuito Europeo.  Los chavales, de 11 años, disfrutaron viendo a muchos de sus ídolos y teniendo acceso a los camiones del European Tour, así como a las oficinas del torneo y el Centro de Prensa.


Como anécdota, contar que muchos de los alumnos del Colegio El Atabal practican el golf y sabían perfectamente a qué jugadores querían ver. Y Miguel Ángel Jiménez es el favorito de la mayoría.


Caras conocidas en el torneo


El jugador de baloncesto del Unicaja de Málaga Jiri Welsch, un gran aficionado al golf desde hace muchos años, jugará mañana el Pro-Am. El checo formará equipo con el francés Thomas Levet, ganador de este torneo en 2008 en el Club marbellí de Aloha. Pero Welsch no será la única cara conocida en las calles del Parador Málaga Golf estos días. También jugará el Pro-Am otro gran aficionado y ex jugador de baloncesto, Pedro Fernández Espinosa, que compartirá partido con Álvaro Quirós y con el torero Pepín Liria.


Pedro Fernández, que desarrolló gran parte de su carrera como jugador de baloncesto en el Caja San Fernando y en el CB Murcia, ha viajado hasta Málaga para disfrutar del torneo.


Otro que no ha querido perderse el espectáculo es el ex futbolista y entrenador de fútbol italiano, Roberto Donadoni, que será el caddie de su buen amigo Emanuele Canonica durante todo el torneo.


El Open de Andalucía cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y MAPFRE. Colaboran con el torneo el Ayuntamiento de Málaga, Osborne, European Tour, Race to Dubai, Federación Andaluza de Golf, Paradores, Valle Romano, Ping, Srixon, AMG, Kyocera, Niza Cars, Sanap, Hotel Meliá Sol Príncipe, Vodafone, Autocares Mateos, Heineken, Nissan, Solinca y Bensauto. La organización y promoción son responsabilidad del campeón Miguel Ángel Jiménez, a través de su empresa Fade & Draw Target.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *