El Open de Andalucía se prepara para abrir el telón

Jugadores con la Copa Ryder, foto de Michael DenkerLa Candidatura de Madrid 2018 presenta sus mejores bazas a los jugadores y medios acreditados. Miguel Ángel Jiménez: “Madrid es la mejor opción y le brindo todo el apoyo del Open de Andalucía”. Hoy se ha celebrado el Pro-Am previo a la competición, que ha ganado el equipo de Darren Clarke.


Mañana se inicia la competición oficial en el Open de Andalucía y para calentar motores se ha presentado hoy en el torneo la Candidatura de Madrid para la Ryder Cup 2018, en la que estarán, a buen seguro, algunos de los jugadores que compiten esta semana en el Parador Málaga Golf.


A las 7.50 horas comenzará la batalla por el Open de Andalucía que han ganado en las últimas tres ediciones jugadores de la talla de Lee Westwood (2007), Thomas Levet (2008) y Soren Kjeldsen (2009), estos dos últimos presentes en Málaga. El día ofrecerá partidos espectaculares desde primera hora, como el que protagonizarán Gonzalo Fernández-Castaño, el campeón del mundo Francesco Molinari y Louis Oosthuizen, -décimo y segundo la semana pasada en Marruecos-, que saldrán a las 8.40 horas por el Tee del 10, seguidos por Miguel Ángel Jiménez, Nick Dougherty y Darren Clarke.


Otro de los partidos del jueves será el del defensor del título, el danés Soren Kjeldsen, el malagueño Pablo Martín y el gaditano Álvaro Quirós, que saldrán   a las 13.40 por el Tee del 1.


Presentación de la Candidatura Ryder Cup


La Consejera Delegada de Turismo Madrid, e impulsora de la candidatura, Gela Alarcó, y el Director Gerente de la Real Federación Española de Golf, Jorge Sagardoy, han sido los encargados de dar a conocer a los jugadores y medios acreditados en el Open de Andalucía, las principales bazas de la Candidatura Madrid 2018.


Los jugadores españoles no han perdido la oportunidad de brindar todo su apoyo al proyecto y allí han estado Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández-Castaño, Nacho Garrido, Miguel Ángel Martín, Álvaro Quirós, Santi Luna, Alfredo García Heredia y Javier Colomo.


El anfitrión del Open de Andalucía, Miguel Ángel Jiménez, ha expresado su apoyo incondicional al proyect “Madrid es la mejor opción para la Ryder Cup y no lo digo sólo por ser español. Es la ciudad más al Sur de las que se presentan y el clima es fundamental en ese momento del año. Además, se va a hacer un campo nuevo en Tres Cantos (¡three edges!, ha traducido en broma para los extranjeros), tiene las mayores facilidades, la mejor gastronomía… El Open de Andalucía ofrece todo su apoyo a la Candidatura de la Ryder Cup en Madrid”.


Miguel Ángel Jiménez ha recordado su primera experiencia en el Ryder Cup cuando fue Vicecapitán de Severiano Ballesteros en Valderrama, en 1997. “Fue algo muy bonito y me entró el gusanillo de la Ryder”, comentó. Después ha participado en las ediciones de 1999, 2004 -con victoria del equipo europeo- y 2008.


La Consejera Delega de de Turismo Madrid, Gela Alarcó, ha explicado que la celebración de una Ryder Cup es una oportunidad única para desarrollar el deporte del golf no sólo en Madrid sino en toda España.


“La celebración de la Ryder Cup tendría un impacto económico importantísimo y esa es otra de las razones por las que la Comunidad de Madrid apoya este proyecto, además de que va a contribuir a que crezca de forma importante el número de jugadores.


La Candidatura de Madrid tiene grandes ventajas que otras no tienen, como el soporte institucional por parte de la Comunidad de Madrid, la Casa Real –que ha aceptado la presidencia del Comité de Honor-, el Gobierno de la Nación a través de del Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español o la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid.


Por otro lado, tenemos a un buen número de jugadores de primera categoría y somos el país que organiza más torneos del Circuito Europeo, por lo que somos una referencia de golf en Europa”.


El director gerente de la Real Federación Española de Golf, Jorge Sagardoy, ha agradecido a Miguel Ángel que les abriera las puertas de su torneo para dar a conocer la el proyecto Madrid 2018.


“La Candidatura apoya todos los torneos que se celebran en España incluso con una pequeña aportación económica. Este año se celebran seis en España y sabemos lo difícil que es sacar los torneos adelante en la situación actual. El apoyo de los jugadores es básico para nosotros.


Nuestro proyecto es a 12 años, no es sólo para 2018, por eso vamos a poner en marcha un programa junto con la Comunidad de Madrid y el Consejo Superior de Deportes para promover el golf en los colegios en la asignatura de educación física, entre otras iniciativas.


También hemos hecho un gran esfuerzo en el aspecto medioambiental que es muy importante.


Creo que junto a Madrid, las candidaturas más fuertes son Francia y Alemania. El proceso de selección es muy largo y se tiene en cuenta muchos aspectos. La Ryder Cup de Valderrama no nos resta posibilidades porque así nos lo dijeron desde el principio. Estamos en un proceso de selección nuevo y han pasado muchos años desde 1997, estamos en otra época”.


Visita al camión de PING con Miguel Ángel Jiménez


La empresa de material deportivo de golf PING ha entregado a Miguel Ángel Jiménez un putter bañado en oro como reconocimiento y homenaje a su reciente victoria en Dubai.


PING quiso agradecer de esta forma a Jiménez la confianza que el jugador ha depositado en la marca. El putter que recibió el malagueño es una réplica del palo con el que jugó y ganó el Dubai Omega Dubai Dessert Classic. Además de esta entrega, Jiménez aprovecho la ocasión para mostrar y explicar a los medios de comunicación el funcionamiento del camión de PING y el servicio que presta a los jugadores.


Darren Clarke gana el Pro-Am


El equipo formado por el profesional Darren Clarke y los amateurs Enrique Zapata, Rafael García y Piero Repetto se adjudica el Pro-Am previo al Open de Andalucía, con 18 bajo par.


El Open de Andalucía cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y MAPFRE. Colaboran con el torneo el Ayuntamiento de Málaga, Osborne, European Tour, Race to Dubai, Federación Andaluza de Golf, Paradores, Valle Romano, Ping, Srixon, AMG, Kyocera, Niza Cars, Sanap, Hotel Meliá Sol Príncipe, Vodafone, Autocares Mateos, Heineken, Nissan, Solinca y Bensauto. La organización y promoción son responsabilidad del campeón Miguel Ángel Jiménez, a través de su empresa Fade & Draw Target.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *