El Open de Andalucía fue presentado en el Real Club de Golf de Sevilla apoyado por las autoridades

Foto de grupo de la presentación del Open de Andalucía 2009El Open de Andalucía, prueba valedera para el ranking del Circuito Europeo que se disputará del 26 al 29 de marzo en el Real Club de Golf de Sevilla, fue presentado hoy oficialmente a los medios de comunicación hispalenses durante un acto que contó con el apoyo de las autoridades, patrocinadores e instituciones.


El Presidente del Club, Rafael Domínguez, dio la bienvenida a todos los asistentes y recordó que “el Open de Andalucía convertirá a Sevilla en el foco de atención mundial gracias a la participación de grandes jugadores”, y aseguró que “en el Club se está trabajando para que el torneo alcance la brillantez que todos deseamos”.


Antonio Gutiérrez Limones, Alcalde de Alcalá de Guadaíra, mostró su agradecimiento “a los patrocinadores que hacen posible celebrar un magnífico acontecimiento como el Open en esta maravilla de campo, sede de otros grandes eventos”, y también invitó “a la gente a acercarse a disfrutar de un deporte tan maravilloso como el golf”.


El Director General de Valle Romano, Javier Subijana, agradeció y alabó a “Miguel Ángel Jiménez por su buen hacer y su empeño en que el Open de Andalucía siga adelante”, e hizo referencia a la situación actual: “En un año complicado como éste, y más en el sector inmobiliario, hemos querido continuar con el golf profesional y con Andalucía; Valle Romano ha adquirido un compromiso importante con el golf profesional. La obra civil del campo está concluida, pronto anunciaremos la fecha de apertura, y esperamos en el futuro ser sede de un gran torneo como el Open de Andalucía”.


Luciano Alonso en la presentación del Open de Andalucía 2009Cerró el acto el Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, quien recalcó que “el turismo es un elemento esencial en el mantenimiento de puestos de trabajo y creación de riqueza”. Recordó que “el turista del siglo XXI elige el viaje, lo diseña, busca un entorno agradable y, sobretodo, calidad. El turismo ha dejado de ser un sector y ha pasado a ser considerado como industria, y el binomio turismo-deporte y en este caso golf-turismo, nos llena de satisfacción. En 2008, 400.000 personas visitaron Andalucía atraídas por el golf, y en nuestra tierra no es que haya saturación sino que hacen falta campos de excelencia turística”.


El torneo celebra esta temporada su tercera edición consecutiva y cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, y también de Valle Romano; con la colaboración del Real Club de Golf de Sevilla, Osborne, Kyocera, Volvo, Vodafone, Rodilla, Renfe-AVE, NH Hoteles, Trapsa, Federación Andaluza de Golf, AMG, Flashcaddie y Titleist; y el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, el Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación de Sevilla y Prodetur. Las empresas Golf Acción y Fade & Draw Target se encargan de la organización y promoción del Open de Andalucía.


Será ésta la quinta ocasión que el Circuito Europeo recale en el campo sevillano, sito en Alcalá de Guadaíra y diseñado por José María Olazábal: en el 93 albergó una prueba del Circuito Challenge; en el 2004 acogió el Open de Sevilla del Circuito Europeo y ese mismo año fue sede de la Copa del Mundo; y el año pasado albergó el Open de España.


El irlandés Paul McGinley, miembro del equipo europeo de la Ryder Cup 2002, 2004 y 2006 (las tres ediciones se saldaron con la victoria de Europa), que ostenta seis títulos en su palmarés, envió el pasado mes de mayo un e-mail a la dirección del club hispalense con el siguiente text “Creo que es importante escribiros para destacar y felicitaros por la preparación del campo en el Open de España. En mis 15 años en el Tour Europeo no recuerdo un campo tan bien preparado. Estaba realmente espectacular y estoy deseando volver a Sevilla”.


Las dos anteriores ediciones, celebradas en el recorrido marbellí de Aloha Golf, se saldaron con el triunfo de sendos jugadores miembros del equipo europeo de la Ryder Cup, el inglés Lee Westwood y el francés Thomas Levet, que defenderá el título de “una prueba entrañable y muy especial”, según sus palabras.


Tomarán parte varios de los mejores jugadores de Europa, encabezados por el campeón andaluz Miguel Ángel Jiménez, que ostenta 15 títulos internacionales en su palmarés. A día de hoy, y faltando todavía varias semanas para que venza el plazo, se han inscrito en el torne Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal, Gonzalo Fernández-Castaño, José Manuel Lara, Nacho Garrido, Thomas Levet, Ross Fisher, Graeme McDowell, Sören Kjeldsen, Gregory Bourdy, Damien McGrane, Hennie Otto, Peter Lawrie, Graeme Storm, Felipe Aguilar, Richard Finch, Thomas Björn, Rafa Cabrera, Carlos del Moral, Álvaro Velasco, Carlos Rodiles, Alfredo García Heredia…


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *