El Open de España al rojo vivo

Carlos del Moral y Álvaro Quirós (-9), saldrán mañana en el partido estelar junto al líder, el inglés Marck Foster (-12). Impresionante remontada de Álvaro Quirós con una vuelta de 67 golpes hasta la segunda posición. El público se anima a acudir al RCG de Sevilla. Gran éxito de la zona comercial del torneo.


Poco ha faltado para que Álvaro Quirós y Carlos del Moral, terminaran la tercera jornada del Open de España mandando en la clasificación. El ataque de los españoles ha inyectado una buena dosis de emoción al torneo, que se celebra con el patrocinio de Reale y el copatrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y Turespaña, y deja la puerta abierta para que mañana el trofeo no vuelva a cruzar la frontera. De momento, los españoles saldrán en el partido estelar a las 12:25h.


El hombre a batir se llama Mark Foster, que con los 69 golpes de hoy es el nuevo líder con 12 bajo par. El inglés ha sacado muy buena renta de los pares cinco (3 birdies) y ha salvado un putt comprometido en el 17 para par. A tres golpes se han quedado Álvaro Quirós –que ha protagonizado una sensacional remontada-, Carlos del Moral, quien ha llegado a mandar en la tabla hasta los bogeys en el 17 y 18, y el francés Raphael Jacquelin.


También se han dejado opciones el galés Stephen Dodd y el paraguayo Fabricio Zanotti, al terminar hoy su vuelta con 8 golpes bajo par y 4 de diferencia con la cabeza.


Hace siete años que Mark Foster ganó su único título del Circuito Europeo, el Dunhill Championship en Sudáfrica (2003). Con anterioridad, ganó en el Challenge,  el Charles Church European Challenge Tour Championship (2001), el Stanbic Zambia Open (2001) y el Interlaken Open (1997). Con vueltas de 69 + 66 + 69, se ha dado una oportunidad de oro para darle vida a su palmarés: “Las condiciones son fantásticas y he jugado muy bien. Las banderas estaban hoy más difíciles, prueba de ello es que no hay vueltas tan bajas y no se han hecho tantos birdies.


He tratado de mantenerme paciente. Llevo a Janet Squire de caddie, es muy buena, sabes que puedes confiar en ella y eso es importante.


Me sorprende lo relajado que he jugado, me encuentro en buen momento psicológico. Mañana, trataré de jugar igual que hoy y seguir con la misma estrategia”.


Álvaro Quirós comenzó su vuelta de forma explosiva con birdie en el uno, bogey en el dos, birdies en el tres y el cuatro e eagle en el hoyo cinco. El 13 y el 16 le dieron dos nuevos birdies y sólo un bogey en el 18 empañó la sensacional tarjeta, segunda mejor del día: “En cuando a mi juego, honestamente no he jugado todo lo bien que quisiera, pero he estado certero. He empezado muy bien, pegando un drive muy bueno en el 1, un aprochito vacilón y un putt de 2 metros; en el 2, que he hecho bogey, he pegado un 52º muy malo. El eagle del hoyo cinc pegando buen driver -esa calle se me hace muy estrecha para mí-, un hierro 6 normal y desde 8 metros he metido muy buen putt. Hoy sí he pateado bien y cómodo gracias a que Patrick Allende y el RCG de Sevilla han puesto los greenes más rapiditos.


El campo es espectacular, 10 sobre 10, los profesionales somos muy llorones y cuando fallamos le echamos la culpa a algo, normalmente al campo, pero aquí es imposible.


En el hoyo 16 estaba mirando una bandera de España que nos sirve de guía, pensaba que el viento soplaba a favor, pegué un golpe muy bueno, un 9 suave y de repente la he visto desaparecer, no había visto chapotear o sea que no había ido al agua. Es lo bueno que tiene este campo, que cambia con facilidad.


Mañana me vestiré de rojo y blanco (como mi Atleti), y a esperar a ver cómo termino. Ir a 3 golpes del líder está bien, estoy en buena posición, es mejor ir desde atrás.


Me gusta mucho jugar con público, hace mucho que el público ha dejado de ser molesto, cuando vas concentrado no ves a la gente, de hecho han venido mis padres y no les he visto hasta el hoyo 15 que me han pedido una botella de agua. El público aquí siempre es bueno, a mí siempre me agrada jugar en Sevilla.


Para mí lo importante no es que mi equipo (Atlético de Madrid) gane, que ya está donde debe estar, sino hacer un buen papel, no tanto terminar ganando sino terminar satisfecho con lo que haya hecho”.


Carlos del Moral (70 golpes para 9 bajo par) continúa haciendo gala de su mejor juego, y ha llegado a liderar el torneo hasta que ha fallado en los dos últimos hoyos: “He jugado con la misma tónica que ayer, igual de bien, el juego corto bien, y la cabeza muy, muy bien hasta el 18 pero no creo que tenga que achacarlo a esos dos bogeys para terminar, yo he jugado el hoyo de tee a green como pocas veces, y mañana trataré de hacerlo igual. El 17 y 18 hoy están muy difíciles.


El golf es todo improvisación, tienes que estar muy pendiente, de repente sopla viento, de repente cambia o para… He trabajado muchos aspectos del juego y tengo que aprovecharlos mañana, espero que todo salga bien.


Mañana jugaré con Álvaro, nos conocemos mucho, estuvimos juntos en la Blume, somos amigos y me gusta jugar con él, pero no creo que ni él ni yo vayamos “de pachanga”, los dos vamos a pelear hasta el final. Ahora hay muchos jugadores españoles jóvenes despuntando, y me gustaría entrar en ese grupito.


Mi juego está sólido, le estoy pegando muy bien, empalando muy bien, esa es una carta muy buena que tengo bajo la mesa, espero tener calma con el putt y haré lo que pueda.


Cada año aprendes mucho, mucho a base de tortazos, y el año pasado me las llevé todas, lo peor fue el final de temporada presionado por aguantar la tarjeta, fue bastante incómodo.


Hoy me iré de tapitas por Sevilla igual que ayer, me llevaron unos amigos y probé todas las cosas buenísimas que hay en Sevilla”.


Álvaro Quirós promocionará Andalucía por todo el mundo


El gaditano ha acudido al Centro de Prensa acompañado por el Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, que le ha ofrecido llevar el nombre de Andalucía por todo el mundo.


Luciano Alons “Es una satisfacción ver el gran éxito del Open de España, estamos disfrutando de mucho y buen golf, y mañana más de 400 millones de hogares podrán disfrutar del buen juego de Álvaro Quirós. En nombre de la Comunidad de Andalucía estoy orgulloso del trabajo de Álvaro Quirós, y queremos que lleve y promocione el nombre de Andalucía por el mundo y que tenga un futuro muy brillante, porque aún tiene mucho que hacer en este mundo del golf. Si hay algo que me ha emocionado ha sido la cantidad de niños que le reclaman. Nuestra vocación es que jueguen muchos niños, si hay una buena cantera saldrán más Álvaros Quirós. Sabes que tenemos una escuela pública en La Cartuja, vamos a hacer otra en Almería y otra en la Costa del Sol. Queremos promocionar Andalucía y lo queremos hacer de tu mano, y que lleves el nombre de Andalucía con el mismo cariño que llevas tu tierra por el mundo”.


Álvaro Quirós: “Quiero agradecer el interés que ha mostrado la Junta de Andalucía por mí, es un halago. Yo siempre intento enseñar al mundo que el golf ha dejado de ser elitista, Andalucía fue una de las primeras regiones que tuvo un campo público, La Cañada, que es de donde vengo y estoy muy orgulloso de haber crecido allí. Es más fácil que salgan más Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez si hay más cantera. Muchísimas gracias por la confianza y a ver cómo hacemos el camino juntos. Lo luciré igual de orgulloso que cuando llevaba el polo de España en los equipos nacionales de la Federación, e igualmente lo haré por Andalucía”.


Buen tiempo y mejor ambiente en la zona comercial


El buen tiempo sigue acompañado el Open de España, que hoy ha vivido un gran ambiente con miles de aficionados siguiendo a los jugadores y disfrutando de la amplia oferta de actividades paralelas que se han organizado en el RCG de Sevilla: exhibición de golpes, clases de golf, concursos con simulador, mini golf y hasta un concierto de Sexyphonics al finalizar el torneo.


Entrega de premios del Open de España


Mañana, el partido de los líderes está previsto que termine a las 17:30h, aproximadamente. La entrega de premios tendrá lugar en el green del hoyo 18 inmediatamente después de finalizar la competición.


El Open de España cuenta con Reale Seguros como patrocinador principal, apoyan el torneo como copatrocinadores Turespaña y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y colaboran con el torne Lacoste, Mahou, OKI, Avis, Volvo, Rolex, Turismo de Sevilla, Ayuntamiento de Sevilla, Consejo Superior de Deportes, Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Osborne, Solán de Cabras, Osborne 5 Jotas y COPE.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *