El Open de España 2011 quiere seguir cumpliendo con las expectativas creadas desde 2008

El Open de España 2011, que se celebrará del 5 al 8 de mayo en las instalaciones del RCG El Prat, en Terrassa (Barcelona), quiere seguir cumpliendo “con las expectativas” creadas sobre el torneo desde que la Real Federación Española de Golf (RFEG) se hizo cargo de su organización.


Así, lo expresó el presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, durante la presentación de la cita, donde indicó que esta competición está “reconocida por todo el mundo” y que el Circuito Europeo está “encantadísimo con el giro” que se le dio cuando la federación se encargó de su organización “para que fuese algo de calidad”.


“Desde 2008, el Open de España ha cumplido con las expectativas”, añadió el dirigente, en relación al primer año en que el evento volvió a ser auspiciado por su organismo.


Además, Escauriaza señaló que es “un privilegio” que se celebre en el recorrido de El Prat, “el tercer campo” que albergará esta cita en cuatro años. “Será en el recorrido ´Violeta´, el más exigente, el más completo, pero el mejor”, advirtió, al tiempo que destacó que todo está destinado a seguir “con la política de hacer algo de calidad”.


Sobre la participación, el mandatario afirmó que “todavía” no es definitiva, pero que esperan que estén “casi todos los españoles”, entre ellos José María Olazabal, nuevo capitán europeo de la Ryder Cup y cuya presencia sería “una gran noticia”. Lo que tiene claro es que no pagarán por traer grandes figuras. “Vendrá el que quiera venir”, aseveró.


Por otro lado, respecto a que el Open de España no ha alternado campos, siendo dos veces en Sevilla y otras dos en Catalunya, el dirigente subrayó que “lo más importante es cumplir lo que se había dicho”.


“Había que elevar el nivel del torneo y queríamos hacerlo con calidad, priorizando apuntalar esto a que pase por toda España. La Comunidad Valenciana tiene un campo mítico como El Saler que sería digno de acogerlo, pero para dar calidad hay que trabajar. Con tiempo tendremos seis o siete campos para acogerlo”, añadió al respecto, aclarando que no quiere decir que en España “no haya campos de calidad” y que buscan “muchos más ingredientes”.


“EL OPEN ESTÁ EN EL ADN DEL RCG EL PRAT”.


Por su parte, Federico Montllonch, presidente del RCG El Prat, reconoció que este Open de España era “muy importante” para la sede y que el torneo está “en el ADN del club”, cuyas instalaciones ya lo han albergado ocho veces. “El campo es exigente y divertido, ideal para el espectáculo, seguro que será gran éxito”, aseguró.


Además, el vicepresidente del Circuito Europeo, el español Ángel Gallardo, cree que es “fantástico” que la cita se dispute en el recorrido catalán y que esta se había “vuelto a poner arriba”. “Está dentro de las mejores de Europa y lo importante es que los profesionales lo quieren jugar”, confesó.


En el acto de presentación, también estuvieron Alberto Durán, máximo mandatario de la Federación Catalana de Golf, y Santiago López-Piñeiro e Ignacio Mariscal, como respectivos representantes de ´Turespaña´ y ´Reale Seguros´, dos de los patrocinadores.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *