Open de España Femenino en el Flamingos Golf Club de Marbella

El torneo de golf femenino de mayor relevancia a nivel nacional. El Hotel Villa Padierna de Marbella –recientemente catalogado como uno de los mejores hoteles del mundo- acogerá la celebración del Open de España Femenino que se celebrará del 13 al 19 de septiembre del 2010 en el Flamingos Golf Club Marbella, uno de los tres campos de golf con los que cuenta el hotel.


El Open de España Femenino es un torneo de golf profesional de ámbito internacional perteneciente al Ladies European Tour (Circuito Europeo Femenino de Golf). Se trata del torneo de golf femenino de mayor relevancia a nivel nacional, y el de mayor cobertura televisiva en el mundo. Una semana inolvidable, una experiencia única distribuida en tres días de rondas de prácticas, tres días de competición Match Play y una cena de gala, con ceremonias de apertura y de clausura.


Está previsto que esta convocatoria se repita en la misma sede, durante las mismas fechas, hasta el año 2014. El Alferini Golf Club, perteneciente también al Hotel Villa Padierna de Marbella, es candidata oficial para convertirse en la nueva sede que albergue The Solheim Cup (el evento de golf femenino profesional por equipos más prestigioso del mundo) en el 2015. La última Solheim Cup se celebró en Illinois en el 2009, y asistieron a ella 150.000 espectadores. El mayor evento de golf jamás celebrado hasta la fecha.


El golf es uno de los deportes más practicados por hombres y mujeres mayores de 35 años en España (330.000 federados), y el de mayor crecimiento en la última década (12 por ciento anual acumulativo). Idénticos datos a los de Europa donde, condicionados por su clima, precisan desplazarse hasta el sur de Europa durante seis meses al año para poder practicarlo.


– 143 cadenas de televisión durante más de 100 horas de retransmisión televisiva mundial.
– 6.322 emisoras de radio, lo que traducido suponen 1.200 minutos de cobertura en radio.
– Más de 1.000.000 de accesos en Internet a través de la página web del torneo.
– Además de una amplia repercusión en prensa diaria, prensa deportiva especializada y en revistas de Lifestyle.


Fuente: Comunica Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *