El Open de España Masculino pone a prueba la maldición de repetir título dos ediciones consecutivas

Numerosos puntos de atención en el Real Club de Golf de Sevilla. El Open de España Masculino 2010, que se celebra en el Real Club de Golf de Sevilla, en el término municipal de Alcalá de Guadaira, entre el 29 de abril y el 2 de mayo con el patrocinio principal de Reale Seguros, pondrá un año más a prueba las tremendas dificultades que supone conseguir el título en dos ediciones consecutivas o, incluso, sumar dos triunfos en la misma temporada.


En relación con la primera de las circunstancias, ganar dos veces seguidas se ha convertido con el devenir del tiempo en casi una hazaña, un hecho que en concreto no se produce desde que Max Faulkner ganara en Puerta de Hierro en 1952 y 1953, hace ya más de 50 años. 


De hecho, repetir título en el Open de España es un hecho privativo de sus primeras ediciones. En aquel entonces Ángel de la Torre sí que estableció un auténtico monopolio, imponiéndose sucesivamente en 1916 y 1917 –luego, además, en 1919, con el paréntesis de 1918, que no se disputó el Open–, así como en 1923 y 1925 –en 1924 tampoco se celebró la competición–, un reinado que retomó Arnaud Massy en 1927 y 1928, poco después Gabriel González en 1932 y 1933 y, posteriormente, Marcelino Morcillo en el bienio 1948 y 1949.


Igual de complicado resulta para los participantes en el Open de España Masculino imponerse cuando ya han acumulado en su palmarés algún triunfo durante el año en curso. En esta ocasión lucharán contra la maldición los malagueños Pablo Martín y Miguel Ángel Jiménez –que se impusieron hace pocos meses en el Alfred Dunhill Championship y el Dubai Dessert Classic, respectivamente–, Richie Ramsay, el mejor en el Open de Sudáfrica; Rhys Davies, ganador del Trofeo Hassan II; Louis Oosthuizen, primer clasificado en el Open de Andalucía; y James Morrison, en lo más alto de la clasificación en el Open de Madeira.


Las estadísticas juegan pues en contra del francés Thomas Levet, brillante vencedor el año pasado de un Open de España que en esta ocasión cuenta con el apoyo de Reale Seguros como patrocinador principal y, como copatrocinadores, de Turespaña y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.


Lacoste, Mahou, OKI, Avis, Volvo, Rolex, Turismo de Sevilla, Ayuntamiento de Sevilla, Consejo Superior de Deportes, Ayuntamiento de Alcalá  de Guadaira, Osborne, Solán de Cabras, 5 Jotas y COPE forman asimismo parte del listado de colaboradores.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *